martes. 23.04.2024
El tiempo

La travesía a nado del Guadiana, el 23 de agosto

La travesía a nado del Guadiana, el 23 de agosto

Como novedad, las inscripciones se deberán hacer a través de la web www.natacionayamonte.com.

El próximo 23 de agosto se celebrará una nueva edición de la travesía a nado del río Guadiana, prueba organizada por el Ayuntamiento de Ayamonte, la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio y el G.D. Pic Nic. Además, cuenta con la colaboración del Club Náutico Isla Canela, el CD Bajamar, la Asociación Naval del Guadiana, los Bomberos de la Costa de Huelva, los Puertos Deportivos de las localidades organizadoras y la Ayudantía Marítima de Portugal.

La partida está prevista desde el puerto de Vila Real de Santo Antonio y la llegada al último pantalán del Puerto Deportivo de Ayamonte. La salida está prevista para las 14.30 horas -hora española-, que podrá atrasarse en función del estado de la marea. El número máximo de participantes será de 250 nadadores.

En la prueba pueden participar todas las personas que lo deseen. Los nadadores se distribuirán en dos grandes grupos, nadadores populares y nadadores federados, que a su vez se dividirán en categorías por edades y sexo. Este año presenta como principal novedad que las inscripciones se deberán hacer on-line a través de la web: www.natacionayamonte.com

Esta actividad está incluida dentro del programa Turismo Activo Guadiana perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España/Portugal 2007/2013.

Comentarios