viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vecinos de Punta Umbría se manifiestan contra la zona ORA

Vecinos de Punta Umbría se manifiestan contra la zona ORA

Alrededor de un centenar de vecinos de Punta Umbría y veraneantes se han manifestado esta tarde por las calles de la localidad en contra de la zona O.R.A.

Así, el objetivo de esta manifestación, a la que se han sumado alrededor de un centenar de vecinos de Punta Umbría y veraneantes, es limitar esta zona, que consideran "abusiva" y solicitar la reducción de su horario, entre otras cuestiones.

Organizados a través de un perfil de Facebook bajo el nombre 'Punta Umbría Ciudadanía Activa', convocaron esta manifestación que ha partido desde la Plaza 26 de abril y cuyo objetivo fundamental es conseguir que la zona O.R.A. se limite a las calles comerciales, que la concesión a la empresa se haga por cinco años prorrogables y no por 20 y que el periodo sea desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y no desde la Semana Santa.

La manifestación, para la que cuentan con el permiso de la Subdelegación del Gobierno, se ha convocado a través de las redes sociales.

Desde la organización recuerdan que se han entregado al Ayuntamiento 2.300 firmas en contra de estas premisas de la zona O.R.A. y otras 500 para elevar una moción al pleno, pero ambas cuestiones "han sido infructuosas".

Comentarios