miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Universidad del Algarve apuesta por las energías renovables

La Universidad del Algarve apuesta por las energías renovables

Acoge un curso, entre el 24 de julio y el 2 de agosto, sobre 'Rehabilitación y renovabilidad'. Participarán estudiantes de 14 nacionalidades europeas. 

La Universidad de Algarve acogerá, del 24 de julio al 2 de agosto, el curso 'R2: Rehabilitación y renovabilidad', organizado por BEST Faro Algarve, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital algarvía y la colaboración de la Cámara Municipal de Vila do Bispo, Facultad de Economía, Facultad de Ingeniería Civil, Alstom, la división de Creación de Empresas y Transferencia de Tecnología, Proiber y ANA-Aeropuertos de Portugal, entre otros.

Conocido el interés del país y de Europa en apostar por las energías renovables, no sólo mediante la promoción de una mayor calidad del medio ambiente, sino también como una manera de conocer el gran objetivo que es la independencia energética y, además de potenciar la rehabilitación urbana de ciudades. A lo largo de 10 días, se les dará la oportunidad de 22 estudiantes europeos de 14 nacionalidades diferentes, para desarrollar este tema en la Universidad del Algarve. 

Previamente, tendrá lugar un acto en el claustro de del museo de Faro el 30 de julio, a las 18 horas -horario portugués-, que contará con la presencia de todos los participantes y organizadores del curso.

Comentarios