viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Eurociudad ya cuenta con 36 empresas sanitarias

La Eurociudad ya cuenta con 36 empresas sanitarias

En los últimos días se han producido nuevas incorporaciones a este proyecto transfronterizo. 

Con las últimas inocorporaciones la semana pasada, ya son 36 las empresas y autónomos relacionados con la salud que se han adherido a la Eurociudad del Guadiana. De ellas, 15 son de Ayamonte, 18 de Vila Real de Santo Antonio y 3 de Castro Marim.

Mediante este acuerdo de colaboración, la Eurociudad del Guadiana se compromete a divulgar las acciones realizadas por las empresas sanitarias colaboradoras, promover un directorio de servicios de salud que incluya a todas las empresas del sector sanitario adheridas al presente convenio, disponer de tarjetas de eurociudadanos y etiquetas de publicidad de dicha tarjetas para colocarlas en los establecimientos adheridos, entre otros muchos servicios. 

Por su parte, las empresas de salud se comprometen a proporcionar a los usuarios de la tarjeta de eurociudadano ventajas en el acceso a los cuidados de salud y a practicar un mínimo de un 10 por ciento de descuento. No obstante, algunas compañías ya han anuncaiado descuentos aún mayores del 10 por ciento.

En el caso de Ayamonte, las empresas y autónomos que han apostado por el momento, por el proyecto Eurociudad del Guadiana, son las siguientes:

· Clínica Dental Salomé Romero Prieto
· Médico Dental Ayamonte
· Clínica dental Francisco Domínguez García
· Centro Dental Guadiana
· Clínica Fisiosalud
· Centro Médico Atlántico
· Centor Médico Ayamonte
· Clínica del pie Carmen Esteban Ponce
· Clínica Podológica Podium
· Osteovida
· Centro de psicoterapia Gestald Afra
· Lourdes Pajares Ruíz –psicología
· Médico María Isabel Fernández Fernández
· Clínica Dental Leandro Romero Esteban
· Fisioterapia y Osteopatia Alberto Franco

Desde el consistorio ayamontino, la representante de la Eurociudad, Damiana Ruiz, ha señalado que, cada vez más, "el tejido privado cree en el proyecto de Eurociudad del Guadiana, y se van incoporando a las distintas acciones y proyectos que se están planteando".

La salud, junto con el turismo, la movilidad y la educación son ejes prioritarios para los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana.

Comentarios