jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Casa do Sal de Castro Marín ya está abierta al público

La Casa do Sal de Castro Marín ya está abierta al público

Este espacio cultural está destinado a dinamizar a la comunidad con la actividad de la sal como pilar de la biodiversidad.

La vicepresidente Filomena Sintra, concejal de Cultura, encabezó la ceremonia de apertura, agradeciendo la participación a todos los involucrados en el proyecto Casa do Sal, una obra realizada por la administración pública y cofinanciada por PROMAR, el Programa Operativo 2007-2013 de la Pesca, con una inversión de unos 400 millones de euros.

El espacio de Casa do Sal cuenta con una sala de exposiciones que acoge actualmente el trabajao fotográfico y pictórico de Carlos Luz, titulado 'La lujuria de Esteva'. Además, durante el próximo mes, este espacio acogerá talleres educativos para los jóvenes que se incorporan a la iniciativa municipal de 'Vacaciones Activas'.

Las celebraciones del Día del Municipio también contaron con una sesión solemne, donde fueron distinguidas personalidades y entidades por los servicios prestados al municipio. Así, se reconoció la labor de José Guilhermino Anacleto, ya fallecido, por su trabajo durante los años en los que fue alcalde de la localidad.

Durante la sesión, el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, también agradeció a todos los socios de la municipalidad "que son la sociedad civil organizada, organizaciones de caridad social, asociaciones de cazadores, asociaciones y clubes deportivos y Cultura, donde sus líderes, sin tener pagos, y a veces con mucha incomprensión, todo hacen por sus conciudadanos en variadas áreas. En nombre de la municipalidad, mi respeto, mi admiración y mi gratitud".

El programa de las celebraciones del día de fiesta municipal terminó en la colina Revelim de Santo António, con el concierto de la banda portuguesa "Los Olivos".

Comentarios