miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Junta interviene para evitar la huelga en la hostelería

La Junta interviene para evitar la huelga en la hostelería

El delegado del gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, asegura que "entiendo la huelga" pero ha admitido que "en estos momentos supone un problema para el sector".

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este jueves que está mediando, dentro de sus posibilidades, en el conflicto existente en el sector turístico de la provincia, que ha convocado una huelga para el 4 y 5 de julio. No obstante, espera que finalmente se desconvoque.

Fiscal ha manifestado entender que la huelga es "un derecho de los trabajadores, pero es verdad que ésta en estos momentos supone un problema y un perjuicio evidente para el sector". "Se está trabajando, espero que pueda haber resultado y finalmente no se dé la huelga", ha destacado el delegado. 

Cabe recordar que a mediados de junio el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), órgano adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, acogió un nuevo encuentro entre la patronal y sindicatos del sector, que culminó sin acuerdo.

Comentarios