jueves. 25.04.2024
El tiempo

Comienza el Festival MED en la zona histórica de Loulé

Comienza el Festival MED en la zona histórica de Loulé

A punto de levantar el telón, han confirmado su asistencia los sonidos africanos de Fernando Carvalho y el DJ Drumsprojx de Sylva Drums, que fusuiona la electrónica con los ritmos tribales e instrumentos tradicionales.

El municipio de Loulé, organizador del Festival MED, anuncia los últimos nombres del cartel de lo evento musical más importante que se celebra en la región algarvia. De 25 al 28 de junio, la histórica ciudad de Loulé recibe 55 bandas que representan lo que de mejor se está hace, actualmente, en el espectro de las músicas del mundo.

De los nombres que se unen al cartel, Fernando Carvalho, pasará por el espacio Bica, con un repertorio que se basa en los sonidos de África, mientras que el palco Arco, recibirá al DJ Drumsprojx de Sylva Drums, que fusiona la electrónica con los ritmos tribales mediante instrumentos tradicionales, como el didgeridoo o las congas.

Entre las novedades de este año se encuentra la nueva sala de conciertos –el espacio Fuente- ubicado en la zona de las Bicas Viejas. Por allí pasarán Nanook, el cantante que estrena álbum, Rick Deejay, que repasará los clásicos de reggae rooys-dub y el DJ Mike Fish con su chill-out con bossa nova, acompañado por el saxofonista Martin Teutscher.

En 2014 el Festival MED sigue apostando por un cartel que pone de relieve la calidad artística, con la presencia de los premiados ganadores en la escena internacional como los colombianos Bomba Estéreo, el cantante y guitarrista tuareg Bombino o lo cantante Gisela João, Nour Eddine y Júpiter Okwess & International, o por nuevos algunos valores como los portuguéses Octa Push o los malienses Debademba.

Las entradas pueden adquirirse en el cine teatro louletano y a partir del 25 de junio en la taquilla MED, frente al mercado municipal, con las siguientes tarifas: Entrada diaria: 12 euros, Festival Ticket (acceso a los días festival): 30 euros y entradas diarias de familia (para dos adultos y dos niños menores de 16 años): 25 euros.

Comentarios