viernes. 19.04.2024
El tiempo

Palos financiará parte de las matrículas de sus estudiantes universitarios

Palos financiará parte de las matrículas de sus estudiantes universitarios

El consistorio da un paso en el gasto social y asumirá el 40% del importe de cada crédito matriculado.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, llevará esta tarde a la Junta de Gobierno Local para su estudio y debate la puesta en marcha de una nueva iniciativa social, el programa “Beca Matricula”. Esta medida contempla una ayuda económica para los universitarios del municipio que consiste en el pago del 40% de cada crédito matriculado.

La medida, que en principio tiene un carácter universal, se aplicará a todos los universitarios por igual, y no tendrá requisitos ni académicos, en cuanto al número mínimos de créditos matriculados, ni económicos. Eso sí, los universitarios tienen que ser de Palos y sólo se becará en primera matricula.

Este programa se pondrá en marcha a partir del próximo curso 2014-2015 y su vocación es de permanencia en el tiempo, es decir, que la intención del primer edil es mantenerlo en años sucesivos.

La Junta de Gobierno Local estudiará su puesta en marcha, en cuanto a requisitos más concretos, solicitudes y procedimientos así como la posibilidad de que sea acumulativa o no a las becas del MEC, de la Junta de Andalucía o del Programa Matricula.

Este programa nace, según Carmelo Romero, “desde el convencimiento de apoyar a los universitarios de Palos que conformarán el futuro de la localidad. Nosotros creemos firmemente en nuestra juventud y en la educación por eso intentamos favorecer a los estudiantes de Palos para que nunca la cuestión económica sea una traba en su formación”, concluía el Alcalde.

Comentarios