sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las playas de Vila Real, las de mejor calidad de Portugal

Las playas de Vila Real, las de mejor calidad de Portugal

Las playas del Algarve son un ejemplo de acessibilidad, comodidad y seguridad.

Las playas del Algarve son un ejemplo en muchos aspectos como la seguridad y la accesibilidad. Pero en concreto, todas la playas regidas por el Ayuntamiento de Vila Real de Santo António en 2014 continuan presentando las mejores condiciones de acceso para personas con movilidad reducida. Se trata de una respuesta social, proporcionando comodidad y seguridad para los visitantes a través del uso de sillas anfibias.

Este servicio se une a la red existente de pasarelas y rampas adaptadas de las playas de la red del municipio fronterizo que en conjunto permiten a todos los usuarios disfrutar de un baño o un paseo a lo largo de las playas con estacionamiento reservado, frente al mar y con seguridad.

Para continuar con el proyecto “Playa accesible - Playa para todos” en las zonas de baño de Vila Real de Santo António, el municipio estableció un convenio de colaboración con los concesionarios de las playas de Vila Real, Monte Gordo, Manta Rota y Lota y hace cumplir una serie de requisitos, como el acceso peatonal libre de obstáculos o la existencia de sanitarios adaptados. De este modo, los interesados deben dirigirse a la concesión y solicitar el uso del servicio, simplemente por el usuario y/o compañero de la familia que asuma la responsabilidad por escrito por el manejo de la silla durante el tiempo de uso.

También todas las zonas de baño de Vila Real recibieron sus banderas azules. VRSA, Monte Gordo, Lota y Manta Rota  bañanáreas que este verano recibiran la tarjeta de identificación otorgada anualmente por la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) que premia a las zonas de baño de excelencia. Esta asignación de nuevo para resaltar la calidad del medio ambiente, la información, la seguridad y la comodidad que se extiende de VRSA ofrece a todos los visitantes, reconociéndolas como un destino turístico de primer orden. Cabe recordar que, en 2009, la playa de Manta Rota fue galardonado con el primer premio “Playa más accesible”, que tiene su remodelación y equipamiento sido considerada como un ejemplo de buenas prácticas a seguir por las zonas de baño de todo el país.

Comentarios