viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mañana se celebra el IV Festival Solidario Sierra de Aracena

Mañana se celebra el IV Festival Solidario Sierra de Aracena

El festival tendrá lugar en la Plaza de toros a las 19:30 horas y contará con las actuaciones de Kiko Veneno, Centro de Arte y Flamenco de Sevilla de Miguel Vargas, “Los Serranitos Tropicales”, “Tresok”, “Cross Road” y “Jesucristo Superstar”.

Este sábado 21 de junio, bajo el título “de Aracena a la India”, la Fundación Vicente Ferrer organiza el IV Festival Solidario. Este evento forma parte de las actividades de sensibilización que la organización lleva a cabo en la provincia de Huelva en cumplimiento de su compromiso recogido en el proyecto de cooperación internacional para el desarrollo aprobado por la Diputación en la convocatoria pública de 2013.

El evento tiene el doble objetivo de dar a conocer la realidad de la zona de actuación del proyecto y sus actividades e igualmente recaudar fondos para el proyecto de “Integración de niños y niñas con discapacidad intelectual mediante el deporte en el estado de Andhra Pradesh, India”.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de las zonas más pobres de Andhra Pradesh, al sureste de la India, y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a 3.148 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

La Diputación de Huelva viene colaborando desde 1996 con la Fundación Vicente Ferrer. Entre los proyectos en los que ha colaborado se encuentran la construcción de viviendas generales y viviendas adaptadas para personas con discapacidad, proyectos sanitarios como la mejora de la salud sexual y reproductiva de las mujeres de la región de Bathalapalli y Kalyandurg, y proyectos educativos ayudando a la mejora del acceso a una educación pública de calidad en Tanakal.

El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros con venta anticipada.

Comentarios