jueves. 25.04.2024
El tiempo

Unas 2.500 personas participan en la semana del medio ambiente de Loulé

Unas 2.500 personas participan en la semana del medio ambiente de Loulé

Este año se ha centrado en los océanos. Entre los objetivos de esta iniciativa está concienciar sobre un uso más racional y eficiente del agua.

El Ayuntamiento de Loulé, a través de la división de Medio Ambiente, Transporte y Espacio Público, ha promovido la celebración de la Semana del Medio Ambiente y de los Océanos, que ha tenido lugar entre el 3 y 5 de junio, con un conjunto de actividades dirigidas a sensibilizar la población en general, sobre todo en la comunidad educativa para la preservación del medio ambiente y en la que han participado casi 2.500 personas.

Así, en la sala de la asamblea municipal del Ayuntamiento, se celebró una sesión de sensibilización sobre el tema 'Agua: Lo usamos', dirigido a los funcionarios de la municipalidad de la necesidad de un uso más racional y eficiente del agua, y que contó con la colaboración con otras entidades, como Aguas del Algarve, ARS Algarve y DECO Algarve.

En el Cine Teatro Louletano se realizó la presentación del proyecto 'Habitats', del centro ambiental que acogió sesiones de teatro, danza y cuestiones del medio ambiente, y que nace de una colaboración con Inês Mestrinho y la Asociación Almargem. En la edición de este año se ha pretendido recrear un hábitat muy específico: la ciudad de Loulé. Descubrir la ciudad, sus formas, sus olores, sus jardines, sus edificios, su arquitectura, incorporando en la danza los aromas, los sonidos y el clima del lugar donde vivimos fue la base de esta actividad en la que participaron los estudiantes del segundo curso de la Escuela EB1 de la Madre Soberana; ÚNIR -Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos de Algarve-, con la ayuda de algunos alumnos del estudio de Bordeira y Escuela del Malhão.

loule2El día 4, los estudiantes de cuarto de la Escuela EB1 No.3 de Loulé participaron en juegos de sensibilización ambiental, nómadamente en una estafeta para separación residuos y en torno del tema 'La polución de los océanos'.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, los alumnos del primer ciclo participaron en juegos y actividades de sensibilización ambiental junto a el Centro Medioambiental de Loulé, en el parque municipal, sobre la duración de los rediduos en el mar, el reciclaje, el ahorro de agua y las áreas protegidas de la municipalidad, iniciativas que fueron apoyadas por la Asociación Almargem.

Esta efeméride también proporcionó una oportunidad para difundir las buenas prácticas en ese sentido, con la distribución entre los empleados de la localidad, marcadores de libros con consejos y prácticas ambientales. También se distribuyó por vía electrónica la Newsletter LC Sostentable ligado al tema de los océanos.

Comentarios