Home Algarve Noticias Gran éxito de la carabela ‘Boa Esperança’ en Sevilla
Gran éxito de la carabela ‘Boa Esperança’ en Sevilla
0

Gran éxito de la carabela ‘Boa Esperança’ en Sevilla

0

Durante el ‘show cooking’ del Algarve que tuvo lugar en el puerto hispalense pasaron más de un centenar de personas por la embarcación. 

Más de 100 personas subieron a la carabela ‘Boa Esperança’ -Buena Esperanza- durante su estancia en Sevilla para probar los sabores del Algarve en un programa de cocina -show cooking- y descubrir más sobre la región que es conocida por todos como el mejor destino de vacaciones portugués. La acción reunió a periodistas, entidades oficiales, agentes de viaje y lideres de opinión españoles en torno del destino algarvío, en una iniciativa de promoció organizada por la Región de Turismo del Algarve (RTA) el pasado lunes 9 de junio.

El modelo de la iniciativa promocional fue innovadora para los asistentes que nunca habían pisado una embarcación semejante a las utilizadas en la época marítima de los descubrimientos portugueses. Con la carabela decorada a la perfección, después de haber navegado del Algarve hasta el embarcadero de las Delicias en la capital hispalense, donde anclada, la acción se abrió mostrando los buenos sabores de la cocina típica de la región más al sur de Portugal, en una cataplana confeccionada por el chef Augusto Lima, del restaurante Tertulia Algarve en Faro. Para acompañar, se acompañaron con vinos blancos y tintos de la región, en un momento en el que se habla con fuerza de la nueva Ruta del Vino del Algarve.

Además, este momento contó con la presencia del cónsul de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro, del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos, y del presidente de RTA, Desiderio Silva, quien tuvo la oportunidad de promover el Algarve en entrevistas en el Canal Sur Radio, la esRadio, la Cadena Ser y Diario de Huelva (diariodehuelva.es)

“El balance de la iniciativa es claramente positivo, ya que estaban presentes muchos representantes de entidades, empresas y medios de comunicación social andaluces. Recuerde que Andalucía cuenta con más de ocho millones de habitantes y registra cerca de 39 millones de pernoctaciones de turistas por año, 20 millones de los cuales son extranjeros. Eso es lo que hace a la comunidad, atractiva para una acción de este tipo”, explicó Desiderio Silva, quien tras la jornada en el barco ha mantenido un encuentro con Rodríguez Villalobos con el fin de dinamizar la oferta de dos destinos ibéricos y renovar el acuerdo firmado en el año 2013 en el ámbito de la cooperación turística entre ellos.

Este ‘show cooking’ ha sido sólo la primera de muchas acciones planificadas a bordo de la carabela durante su viaje a Andalucía. Hasta el 15 de junio, el buque permanecerá amarrado en Sevilla y luego seguirá hacia la bahía de Cádiz, Málaga y Almería, donde estará abierto a las visitas del público y disponible para la venta diversos artículos de merchandising de la marca Algarve.

¡Cuéntanos!