jueves. 25.04.2024
El tiempo

El festival MED, con el cartel casi cerrado

El festival MED, con el cartel casi cerrado

Ya han confirmado su presencia más de 20 bandas de todo el mundo.

med_final_2014_cartaz_-_FINAL_1.jpg

A poco más de 15 días para el comienzo de la 11ª edición del festival MED, el cartel artístico es casi al completo. Loulé, localidad promotora del mayor evento de música del Algarve, contará con más de 20 bandas entre el 25 y el de 28 junio, que pasarán por la zona histórica de la localidad algarvía.


En la zona principal surgen dos nuevo nombres: el dj El Gadzé y Octa Push, ambos de Portugal. Además, en el espacio Cerca, se unen Ala dos Namorados, de Portugal y en el Castillo han confirmado su actuación los portugueses Ai! y el grupo español Rarefolk.

La propia organización ha explicado que “el equipo de El Gadzé es servido como una taza de té a punto de hervir, que puede ser muy excitante o extremamente relajante... los dos al mismo tiempo. Como uno té negro cortado de manzanilla o viceversa. Fusionan reggae, dub, gypsy, balkan beats, breakz, swing, punk afrobeat, latin, hip hop fusion, jive, roots, folk, chill out, lounge, ska, funk y muchos otros géneros musicales”. El músico ha compartido escenario con grandes nombres en el mundo de la música como los jamaicanos The Skatalites, Mondo Cane, de Italia o Thuvali Mitzva, procedente de Dinamarca. Un espectáculo a no perdérselo el día 26.

Octa PushokEn la clausura del festival, la zona Matriz recibe unas de las sorpresas musicales del 2014: los portugueses Octa Push. Surgidos de un proyecto creado en 2008 de la fusión de Bashment, Garaje y Dubstep, al que se han incorporado a otros elementos como afrobeat, techno, 2-step. El resultado de esta sonoridad termina por crear una energía electrizante que busca inspiración en la cultura africana. El grupo actuó recientemente en el Rock in Rio.

La inigualable voz de Nuno Guerreiro, líder de la Ala dos Namorados, abrirá las actuaciones la zona de la Cerca, el día 26. La banda regresa después de algunos años y, en Loulé, promete traer algunos éxitos de una carrera de más de dos décadas como ‘Solta-el beso’, ‘Locos de Lisboa’ o el ‘Cazador de Sois’.

Ai! es un proyecto que reúne a los músicos César Plata y Suzete Marques. Recoge pedazos de la tradición, casi perdida en la memoria, con la sencillez que viene de la tierra, cantan con fuerza y dulzura .... El grupo sube al escenario en el Castillo, el día 26.

Desde Andalucía llegan a Loulé, los Rarefolk, una de las revelaciones de la música instrumental más creativa de España. Con más de 20 años de existencia y cinco trabajos discográficos, la banda se reinventó y creó un lenguaje muy singular. El espectáculo está asegurado para el último día del MED, en el Castillo.

Orblua

Además, hay que recordar que cartel del 11º festival MED cuenta también con la presencia de Gisela João (Portugal), Mercedes Peón (España), Bomba Estéreo (Colombia), Celina da Piedade (Portugal), Júpiter y Okwess Internacional (Congo), la tortuga Island (Japón), Bombino (Níger), Graveola y Residuos Poli (Brasil), Winston McAnuff y Fixi (Jamaica / Francia), Jahcoustix (Alemania), La Selva Sur (España), Contrarreloj Balkanica (Portugal), Debademba (Malí) Nour Eddine (Marruecos), Dino D'Santiago (Cabo Verde / Portugal) y Primitive Reason (Portugal).

Comentarios