jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las quejas vecinales agilizan el asfaltado de varias calles de Aljaraque

Las quejas vecinales agilizan el asfaltado de varias calles de Aljaraque

La avenida de las Magnolias, una calle de mucho tránsito, cuenta con un asfalto en unas condiciones pésimas que hacen que sea peligrosa la conducción.

El Ayuntamiento de Aljaraque tiene previsto iniciar en un mes las obras de asfaltado y bacheado de varias calles del municipio tras las constantes reclamaciones de los vecinos.

Tras las múltiples quejas de los vecinos de Aljaraque por la “nefasta” situación en la que se encuentran varias calles del municipio y, principalmente, la avenida de las Magnolias, una calle de mucho tránsito de la población que cuenta con un asfalto en unas condiciones pésimas que hacen que sea peligrosa la conducción; el Ayuntamiento de Aljaraque ha avanzado a diariodehuelva que en el plazo de un mes iniciarán las obras de asfaltado y bacheado.

En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha señalado que siendo conscientes “desde hace tiempo” de la situación en la que se encontraba la calle, no han podido “realizar ninguna acción” al respecto por la situación actual de las arcas municipales.

Así, Yórquez ha insistido en que “el Ayuntamiento no tenía dinero” para realizar esta obra, aunque gracias a los fondos de concertación de la Diputación Provincial, el Consistorio cuenta con un presupuesto de 24.000 euros para la realización de estas obras de mejora.

“Ya hemos recibido el dinero, y con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible hemos optado por convocar un concurso público para la asignación de las obras”, ha indicado el responsable municipal, quien ha señalado que aunque “el presupuesto es insuficiente para asfaltar todas las calles”, dado el mal estado en el que se encuentra la avenida de las Magnolias, “para esta vía llegará, aunque en el resto haya que ejecutar obras de bacheado”.

En este sentido, Yórquez ha afirmado que desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de Aljaraque  se ha realizado un diagnóstico del estado de las calles a fin de priorizar el presupuesto para aquellas vías que se encuentran en peor estado.

Comentarios