viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los cooperativistas se citan hoy en el primer encuentro ECO-Andalucía

Los cooperativistas se citan hoy en el primer encuentro ECO-Andalucía

La Casa Colón en Huelva acoge hoy el primer encuentro ECO-Aandalucía, impulsado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios y la Cooperativa Consumo Gusto, para el intercambio de experiencias.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha puesto de relieve el respaldo de la institución a esta iniciativa, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de "incentivar el consumo ecológico", el cual puede ser "un paso importante" para la diversificación del sector productivo de la provincia.
En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Fedeccon), Gregorio Ojuelo, ha remarcado que ECO-Andalucía busca ser "un punto de encuentro permanente" para las empresas de la economía social y en el mismo se pondrán de manifiesto "realidades empresariales".
Asimismo, Ojuelo ha subrayado la necesidad de "compartir experiencias" entre las cooperativas, productores y consumidores, de manera que se intercambien conocimientos y así "fortalecer el tejido de las cooperativas". Se trata de "generar alianzas y promover la implicación" de la ciudadanía.
Por su parte, el socio promotor de la Cooperativa Consumo Gusto, Óscar Toro, ha resaltado la apuesta por "fomentar un consumo responsable y además con vocación social".
Por ello, Toro ha señalado que en el encuentro ECO-Andalucía habrá un primer bloque con distintas conferencias, en el que se expondrán las experiencias de distintas cooperativas procedentes de Tarifa y Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla o de la propia provincia de Huelva.
Otro de los temas que se abordará en el encuentro será la importancia de la concienciación en torno a la economía social a través de los medios de comunicación y también habrá grupos de trabajo por temáticas, como de gestión corporativa o de participación social, entre otras iniciativas.

Comentarios