jueves. 25.04.2024
El tiempo

Steve Harris actuará en la Concentración Internacional de Motos de Faro

Steve Harris actuará en la Concentración Internacional de Motos de Faro

Faro recibirá el 19 de julio al líder de Iron Maiden en un concierto que cerrará la gira europea de su grupo en solitario British Lion.

Una vez más, Faro recibirá el líder de los Iron Maiden, en esta ocasión liderando su proyecto British Lion. La banda británica, que se presentó al mundo en la sede del Moto Club de Faro a finales de febrero de 2013, será la cabeza de cartel de la trigésimo tercera Concentración International de Motos de la localidad, con un concierto el próximo 19 de julio, que cerrará la gira europea del grupo.

De esta forma, Steve Harris retoma su proyecto British Lion, con una gira europea con 10 fechas, a partir del 8 de julio en Norwich y completando el círculo con un concierto al aire libre en la Concentración International de Motos de Faro. Podrán acceder al concierto aquellas personas que se inscriban previamente en la concentración.

Steve Harris ha actuado varias veces en Faro, tanto con los Iron Maiden como con British Lion

“Como la mayoría de los fans saben, tengo fuertes lazos con el Moto Club de Faro a través de nuestro amigo común, Manu da Silva, tristemente fallecido”, ha explicado Harris, recordando que fue en Faro donde su banda ofreció su primer concierto.

“Cuando nos invitaron a volver este año para tocar en la misma concentración en la que los Iron Maiden fueron cabeza de cartel en 2011 en memoria de Manu”, ha recordado Harris, “consideramos que era la oportunidad perfecta para organizar algunos conciertos con anterioridad, a lo largo de nuestra ruta desde el Reino Unido a Faro”.

Así, esta gira se realizará principalmente en clubes, porque, según ha indicado el líder de la banda “nos gusta el ambiente y la intimidad de estar en contacto cercano con el público” y ha lamentado no poder visitar más ciudades en esta gira por falta de tiempo.

British Lion está compuesto por Steve Harris en el bajo, Richard Taylor en la voz, David Hawkins en la guitarra y los teclados, Grahame Leslie en la guitarra y Simon Dawson en la batería. Su primer álbum, publicado en septiembre de 2012, fue mezclado por Kevin Shirley.

Comentarios