Home Economía Mercadona realiza compras a proveedores onubenses por valor de 208 millones

Mercadona realiza compras a proveedores onubenses por valor de 208 millones

2
0

La compañía ha seguido incrementado su volumen de compras a empresas onubenses, y cuenta con 19 supermercados y una plantilla de 815 trabajadores fijos en Huelva.

Según ha informado la empresa en una nota, dicha cifra refleja “el efecto dinamizador” de la compañía en el sector agroalimentario onubense, que ha vuelto a ser una constante gracias también a las inversiones ejecutadas por los interproveedores (empresas que fabrican, entre otras, las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), que en conjunto alcanzaron el año pasado los cuatro millones de euros en la provincia.

Mercadona cuenta con 19 supermercados y una plantilla de 815 trabajadores fijos en Huelva. En 2013 ha inaugurado nueva tienda en el municipio de Punta Umbría, por cierre de la anterior porque no cumplía los estándares requeridos por la compañía, y ha reformado el supermercado de Ayamonte, por lo que la inversión total de la cadena en su red de tiendas en la provincia ascendió a 4,3 millones de euros.

La compañía ha seguido avanzando en su compromiso con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, proyecto que en el caso de Huelva se ha traducido en la firma de acuerdos con el sector pesquero para comercializar en sus establecimientos pescado fresco procedente de las lonjas de Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte. En total, han sido 1.852 las toneladas de pescado fresco de lonja compradas por Mercadona en la provincia a lo largo de 2013.

AYUDA SOCIAL

De otro lado, Mercadona ha apoyado en Andalucía a muchas familias y personas gracias a la colaboración prestada por diversas entidades. En el caso de Huelva, en concreto, la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, 26.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Igualmente, colabora con el Banco de Alimentos de Huelva a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la Gran Recogida de noviembre, a la que se sumaron todos los supermercados de la cadena en la provincia.

También colabora con el comedor social Virgen de la Cinta, iniciativa que puso en marcha a principios de 2013 para llevar a diario los productos que no están aptos para la venta, pero sí para el consumo.


Cerrar