viernes. 19.04.2024
El tiempo

Bollullos instala por toda la ciudad lámparas de sodio de bajo consumo

Bollullos instala por toda la ciudad lámparas de sodio de bajo consumo

La modificación del alumbrado público mejora la eficiencia en consumo energético y permite ahorrar un ahorro para las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado diseña la ciudad bajo los principios ecológicos que muestran las ideas de las ecociudades, una aproximación del desarrollo sostenible, una ciudad amigable con el medio ambiente en términos de contaminación, en el uso de la tierra y reducción de las causas que contribuyen al calentamiento global.

El trabajo por la 'Ecociudad', supone promover economías de escala que hacen viables fuentes de energía renovables, mejorar la peatonalización e incidir en la educación que garantice un cambio radical en la planificación urbana.

En este sentido, el consistorio bollullero lleva años trabajando bajo el concepto de ecociudad. En las últimas semanas se está llevando a cabo la modificación luminaria del alumbrado de la localidad, así como en los centros y colegios públicos, con las lámparas que se están instalando, lámparas de sodio de bajo consumo que permiten el ahorro energético en toda la ciudad.

Al mismo tiempo, se ha modificado también la red de abastecimiento de agua con el arreglo de calles en más de un 80%, se han sustituido las redes de distribución, que ofrecen con esta mejora sólo la pérdida de un 5% del agua, mientras que con las antiguas instalaciones llegaban a perderse hasta un 30%.

Cada día son más los municipios que tienen conciencia de Ecociudad y que aspiran a crear una posible huella ecológica para sus habitantes.

Comentarios