jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cuatro vecinos de Bollullos con discapacidad intelectual de Bollullos trabajarán en mantenimiento de parques

Cuatro vecinos de Bollullos con discapacidad intelectual de Bollullos trabajarán en mantenimiento de parques

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Feaps permitirá la inserción laboral cuatro días a la semana a razón de cinco horas por jornada.

El pasado lunes el Concejal de Desarrollo, Francisco Martín Carrellán y la Concejala de Servicios Sociales, Isabel Valdayo firmaban un convenio con la Confederación Española de Organizaciones de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), que asimismo, es un conjunto de organizaciones familiares que defienden derechos, imparten servicios y son agentes sociales.

A través de este convenio, se ofrece la posibilidad de la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad intelectual y su orientación e inserción laboral.

La Feaps, creada hace 40 años, está formada por padres, madres, y familiares de personas con discapacidad intelectual y entre sus asociados cuenta con numerosos colaboradores que apoyan e impulsan sus proyectos a través de un amplio movimiento de base civil, articulado por comunidades autónomas.

Feaps ha sido analizada por la fundación Fealtad y los nueve principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG's, establecidos por esta institución sin ánimo de lucro y recogidos en sus informes anuales.

En Bollullos par del Condado, el convenio firmado por las Concejalías de Desarrollo y Servicios Sociales a través de la empresa municipal Bubulca, permite a cuatro personas de la ciudad con discapacidad intelectual, su incorporación laboral durante un periodo de dos meses, que incluye el trabajo durante cuatro días a razón de cinco horas diarias, y un seguimiento de los técnicos un día a la semana, los viernes, en la propia sede de la asociación.

Las áreas de mantenimiento de parques y jardines y el colegio público Reyes Católicos, serán los lugares de trabajo destinados.

Los gastos de financiación corren totalmente a cargo de la propia organización, que a su vez está subvencionada por la Junta de Andalucía.

Comentarios