viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Motoclub de Faro, más que rutas sobre dos ruedas

El Motoclub de Faro, más que rutas sobre dos ruedas

El grupo lleva a cabo numerosas actividades de tipo solidario, deportivo y sociocultural.

Además de la realización de la concentración internacional –sin duda la mas conocida actividad del club–, el Moto Club de Faro desarrolla otras actividades en otras áreas, como el deporte y el aérea sociocultural, buscando ser un elemento dinamizador en la práctica deportiva y un ejemplo de solidaridad en sus relaciones con la comunidad en que se ubica.

Fig.21

Fig.23

Otras actividades
Al largo del año, son diversas las actividades de cariz social y de solidaridad que el Moto Club de Faro patrocina. Destaca entre ellas el desfile de Navidad, con visita y entrega de alimentos y de otros bienes de primera necesidad a varias entidades y asociaciones de solidaridad social de la ciudad.

De estas se mencionan: Refugio Aboim Ascesão, Instituto D. Francisco Gomes (Casa dos Rapazes), Orden de Madre Teresa de Calecuta, AAPACDM –Associação de Amigos e Pais das Crianças Diminuídas Mentais-, ASMAL –Associação de Saúde Mental do Algarve- y Obra de Nossa Senhora das Candeias de Olhão.

Práctica común, bastante enraizada en el Moto Club de Faro, es la promoción de diversos convenios, participados por motociclistas de diversos países en una permanente divulgación del nombre de Faro, del Algarve y de Portugal.

Coleccionismo: Por ser un trabajo de investigación y reunión de imágenes exhaustivo, la mayor parte de las sub secciones está todavía en preparación. Por ahora, la única sección que está lista es la de 'Medallas', en la que se puede hacer un viaje de 25 años hasta 1982, año en el que todo empezó. Accede a la sección, aquí.

Fig.35 Fig.29 Fig.28  Fig.27

Aunque no están terminadas, las secciones de trofeos, pegatinas, bordados, tienen ya bastante información.

Pegatinas: También las pegatinas constituyen tema de coleccionismo muy popular. Además de la pegatina tradicionalmente incluida en la “bolsa de inscripción” de la concentración, el Moto Club de Faro ha hecho una gran variedad de pegatinas, que intentaremos reunir en este apartado, subdividido por temas.

Esta sección esta aun incompleta, será completada según vayamos encontrando originales en estado de conservación que permitan una imagen razonable. Se puede acceder, aquí.

Medallas: Desde la primera concentración, el Moto Club de Faro incluye en la inscripción una medalla alusiva al evento. Esta medalla se ha vuelto con el tiempo en un testigo de presencia en el que vino a transformarse en uno de los más carismáticos eventos relacionados con las dos ruedas en todo el mundo, transformándose también ellas en objeto de culto, o por lo menos coleccionismo, por parte de muchos. Por nuestra parte, aunque sea solo por los recuerdos que cada una nos trae, merece la pena este “cajón de recuerdos”, pero estas páginas también se destinan a la consulta para los coleccionistas y para satisfacer la curiosidad de los que han nacido ya en los últimos 30 años. Accede, aquí.

Bordados: El bordado tradicionalmente incluido en la “bolsa de inscripción” de la concentración es uno de los recuerdos coleccionados, ya que la mayoría de los inscritos los añade a los chalecos. También el Bike Show de la concentración ha sido tema para bordados, por lo que los presentaremos en dos sub secciones. Entra, aquí.

Postales: Los postales son una de las formas de coleccionismo más antiguas y esta sección interesará seguramente a un público más diversificado que otras secciones de nuestra página. Por nuestra experiencia en el coleccionismo, cualquier otra sugestión para mejorar esta u otras secciones serán bien acogidas.

Esta sección está incompleta, se completara según se vayan encontrando originales en buen estado de conservación que permitan una imagen aceptable. Más, aquí.

Símbolos distintivos del Moto Club de Faro: Esta sección se destina a ayudar a interpretar los símbolos posibles de encontrar en el chaleco de un miembro del Moto Club de Faro. Está todavía incompleta, quedando disponible brevemente. Puedes visitar la sección, aquí.

Además de los colores, existen algunos bordados con significado especial, como el parche de pecho.

Fig.25

 

Medallas Excepcionales: Además de los colores, existen algunos elementos con significado especial, como las medallas excepcionales. Aquí os dejamos su interpretación.

Y para terminar este Historial del Moto Clube de Faro, nada mejor que la salida tradicional y adiós a la ciudad de Faro - Bueno regreso y hasta el año 2014!

Esperamos haber logrado daros una visión general de este gran club motociclista Algarvio, y consideraos siempre bienvenidos al Moto Clube de Faro.

Agradecemos reconocidamente a Ruy de Brito, del Moto Clube de Faro, por su imprescindible colaboración, en la traducción de este texto al Castellano.

Fig.47sardinhada Fig.45Feira01 5

Fig.44

Comentarios