viernes. 19.04.2024
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El Motoclub de Faro, eje para la dinamización cultural de la ciudad

El Motoclub de Faro, eje para la dinamización cultural de la ciudad

La segunda parte de este recorrido por la historia de esta organización nos trae detalles sobre el logotipo de de la misma, la sede, las competiciones deportivas y la importancia que tiene el club a nivel cultural y social.

Los colores. Los colores del Moto Club de Faro, o para los menos conocedores, el símbolo que se lleva en la espalda del chaleco, hoy tan conocido y apreciado, no siempre ha sido tal y como hoy se conoce. Como todo en el club, también el logotipo ha pasado por varias fases antes de llegar a lo que es hoy... Consulta la información aquí.

La sede. En cuanto al edificio, la construcción de la nueva sede era un sueño de muchos años, finalmente concretado en el 2012, en un terreno cedido por el Ayuntamiento, excelentemente ubicado en el extremo naciente de Faro, en la avenida Cidade Hayward.

Además de servir como base de operaciones del club, la nueva sede es desde su inauguración un punto de interés, con la realización de conciertos solidarios, presentaciones de motos, exhibiciones deportivas o mercadillos como el 'Mototralha', donde se vende todo el tipo piezas usadas relacionadas con las motos y está abierto a la participación de quien lo desee, realizado todos los últimos domingos de cada mes, contribuyendo así para la dinamización cultural de la ciudad.

Las nuevas instalaciones han permitido, también, mejorar las condiciones que el club ya ofrecía para la estancia de motociclistas que se paran a visitarnos, de las que ya disfrutaron algunos 'Globetrotters' motorizados.

Orgullo del Moto Club de Faro y de la ciudad de Faro, la nueva sede está lista para apoyar una generación más de apasionados por el motociclismo. El MCF dispone, también, de un almacén junto al terreno de la concentración, que es la 'base logística' del Club, donde se almacena todo el material (mesas, bancos, vallas de seguridad, etc...) y que no solo sirve para la realización de concentraciones, sino también para apoyar a la mayor parte de las actividades colectivas realizadas en la región de Faro. Además de cumplir su función, el almacén es la base donde están ubicados servicios fundamentales para la concentración, como sean el Hospital de Campaña, centro de coordinación de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, etc. También los servicios técnicos tienen su base en el almacén, como sean los de electricidad, fontanería, carpintería y otros. Otra función bien conocida del almacén es la instalación de la zona de inscripciones, de gran importancia para el suceso de las concentraciones.

Concentraciones: Después de 32 años, es difícil encontrar las palabras para describir un evento que se renueva a cada año, que renace con generaciones que no existían cuando la primera concentración.

Mejor que las palabras, están las imágenes reunidas a lo largo de los años que, para los veteranos, serán un álbum de recuerdos, y para los más jóvenes una fuente de inspiración para aventuras futuras en el mundo mágico del motociclismo.

Por primera vez, en 1982, se promueve un hecho relevante para la vida de toda la región y sobretodo para la ciudad de Faro, la 1ª concentración de Motos de Faro, que trajo al terreno cerca del Aeropuerto de Faro, alrededor de doscientos motociclistas, entre los cuales solo cuatro portugueses, con excepción de los elementos de la organización. Desde entonces nunca se interrumpió la organización de la concentración, registrándose siempre un aumento significativo de presencias y mayor diversidad de países representados. Todo el esfuerzo desarrollado en cada año ha sido recompensado con la participación masiva de motociclistas y con el reconocimiento unánime de la calidad de la organización, por la prensa nacional e internacional. La importancia del Moto Club de Faro y de su concentración se traducen en la transición a 'Concentración Internacional de Motos' en 1991, la única en Portugal incluida en el calendario internacional de concentraciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Visto que es un lugar donde no existe cualquier infraestructura, la organización tiene que implementar y mantener las estructuras básicas antes y durante los días de la concentración, con el más alto grado de profesionalismo, todas las inmensas e indispensables estructuras inherentes a la concentración son diligentemente montadas con bastante antelación, acogiendo cada año alrededor de 1.000 personas.

El Moto Club de Faro, además de la organización de competiciones y el apoyo a algunos pilotos nacionales, mantiene en competición un equipo de varios pilotos en diversas categorías, obteniendo excelentes resultados. Consulte el histórico de resultados en este enlace.

 

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