viernes. 19.04.2024
El tiempo

Atlantic Copper entrega sus reconocimientos a la seguridad

Atlantic Copper entrega sus reconocimientos a la seguridad

La compañía ha distinguido a las empresas Ibertrans 2000, ADS Sistemas Electrónicos y Alex Huelva por su trabajo en materia de seguridad en 2013

Atlantic Copper ha entregado sus distinciones anuales a las empresas contratistas que durante 2013 han destacado en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Estos galardones se determinan a través de un ranking de valoraciones mensuales, aplicadas a las entidades que habitualmente prestan su servicio en Atlantic Copper. Así, se tienen en cuenta, entre otros factores, la accidentabilidad, el desarrollo de las actuaciones reflejadas en los Programas de Actividad Preventiva y la asistencia y participación en las reuniones mensuales de coordinación.

Las empresas distinguidas por sus buenas prácticas en esta área en 2013 han sido: Ibertrans 2000 SL y Alex Huelva SL, que aportan servicios de maquinaria; y ADS Sistemas Electrónicos SL, que realiza montajes y mantenimiento de sistemas. En esta ocasión, y de manera extraordinaria, también se ha reconocido a dos empresas por su trayectoria y comportamiento durante la parada general de 2013: Montajes Metálicos Jauregui SA, que se encarga de labores de mantenimiento y reparaciones mecánicas; y Kaefer Proyesur SL, dedicada al montaje de andamios y calorifugado.

Durante el evento, Miguel Palacios hizo entrega de una placa conmemorativa a los representantes de estas compañías y recalcó, como en años anteriores, la importancia de la seguridad para Atlantic Copper y para su accionista, Freeport McMoRan Copper & Gold, y el celo con el que la compañía cuida las prácticas en materia de salud y seguridad laboral para cumplir anualmente el objetivo de cero accidentes, sin hacer distinciones entre trabajadores propios y los de las empresarias contratistas en prevención y formación en este ámbito. También destacó los buenos resultados conseguidos en esta materia en un año especial por las miles de horas empleadas y personas que han trabajado durante los meses de la parada, que han sido incluso mejores que en 2012.

Por otra parte, el jefe de la delegación en Huelva de Montajes Metálicos Jauregui, Virgilio Santamaría, subrayó que, a pesar de no pertenecer a la plantilla de Atlantic Copper, desde su empresa ha prestado servicios durante 44 años dentro de la Fundición y se siente parte de la compañía. Asimismo, ha vivido con orgullo los diferentes proyectos de evolución del complejo metalúrgico, incluyendo la renovación del Horno Flash en la última parada, en la que él ha participado y que a nivel profesional ha significado mucho para él.

Comentarios