jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE urge al alcalde a ejecutar el plan de La Navidad y poner fin al "abandono"

El PSOE urge al alcalde a ejecutar el plan de La Navidad y poner fin al "abandono"

El grupo socialista registra una moción en la que pedirá que Pedro Rodríguez cumpla la promesa realizada hace tres años. Denuncia la ausencia de asfaltado y las deterioradas pistas deportivas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a elevar a pleno que se dé cumplimiento al plan de barriada para La Navidad. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que "han pasado ya tres años y el alcalde no puede permitirse terminar la legislatura sin cumplir con estos compromisos".

En este sentido, los vecinos de La Navidad "llevan años padeciendo los inconvenientes de un barrio tercermundista en el que, ni siquiera, tienen asfaltadas las calles". De este modo, "la mayor parte de la zona está conformada de caminos de tierra, que se convierten en barrizales en época de lluvias". Además del asfaltado, estos ciudadanos "también trasladaron a Rodríguez más necesidades como la de decidir una dotación concreta para el solar de la calle Anunciación, ocupado por una caravana de un circo".

Durante la última visita del grupo socialista hace escasos días, los vecinos de La Navidad denunciaron la eliminación de arboleda. Una decisión tomada por el alcalde "para no tener que encargarse de ella". Por ello, Cruz ha incluido en la moción que "se diseñe un plan para aumentar las zonas verdes del barrio, acompañado de las tareas de conservación y mantenimiento necesarias para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho de optar por eliminarlas".

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que esta es una zona deprimida de la capital, con un importante número de jóvenes "a los que no se les está ofreciendo alternativas de ocio", y es que, "las pistas deportivas 'Julio Navarro Sánchez' se encuentran absolutamente abandonadas e impracticables. En la actualidad, el campo está cubierto de hierba, no hay porterías y se acumula basura en sus alrededores". Así, "considero especialmente necesario en este barrio que los más jóvenes cuenten con estas instalaciones para que puedan ocupar su tiempo en la práctica de deporte".

"Todas estas cuestiones estaban contempladas en el plan de barriada de La Navidad y otras han surgido tras años de abandono". Cruz ha recordado que, "tras el anuncio realizado por el equipo de gobierno de recuperar dichos planes, creemos que es una oportunidad de demostrar que no fue un simple titular, y que, realmente, hay intención de cumplirlos". "Sólo estamos exigiendo algo que el alcalde se comprometió a hacer hace tres años".

Comentarios