sábado. 20.04.2024
El tiempo

PSOE e IU 'hacen piña' tras la polémica por las viviendas del Torrejón

PSOE e IU 'hacen piña' tras la polémica por las viviendas del Torrejón

Tanto el secretario general de los socialistas, Ignacio Caraballo, y el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, han destacado las "buenas relaciones" entre ambos.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, han coincidido este viernes en destacar "las buenas relaciones" existentes entre ambos partidos "por encima de problemas puntuales".

Caraballo ha realizado estas declaraciones refiriéndose a la polémica surgida en torno al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva y exdelegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, tras el anuncio por parte de la secretaria general de Vivienda de la Junta, Amanda Meyer (IULV-CA), de la investigación de la gestión del plan de rehabilitación de las viviendas públicas de la barriada de El Torrejón, el cual comenzó en 2008, cuando éste era delegado.

Sobre esta cuestión, después de que Gabriel Cruz señalara este jueves que "parece que IU quiere empezar la campaña electoral antes de tiempo", Caraballo ha hecho hincapié en que "ha sido algo puntual y no hay que darle mayor importancia porque las relaciones entre ambos partidos son magníficas. Un enfrentamiento puntual no tiene que eclipsar a la buena relación".

Por su parte, el portavoz de IU ha indicado que el objetivo es "darle a estas cuestiones normalidad democrática, ya que hoy nos ha tocado a nosotros encajar el golpe y otro día le puede tocar al PSOE".

Los vecinos de El Torrejón tienen previsto concentrarse el día 26 a las 18,00 horas en la Avenida de Las Flores del barrio para llamar la atención sobre "el abandono" que sufre la barriada y las viviendas desde la paralización de las obras.

Comentarios