sábado. 20.04.2024
El tiempo

La hermandad de Huelva llena de moda flamenca la Casa Colón este sábado

La hermandad de Huelva llena de moda flamenca la Casa Colón este sábado

Un acto benéfico que contará con el diseñador Pepe Jiménez de 'El Ajoli', el cantante Jeromo Segura y el grupo Bajady.

El palacio de congresos de la Casa Colón acoge este sábado, a partir de las 21 horas, una nueva edición de la pasarela flamenca, organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva, en la que colabora el consistorio capitalino. 

Para esta edición se contará con la última colección de moda flamenca de Pepe Jiménez de 'El Ajoli', que presentará un centenar modelos de los cuales, 60 trajes de gitana se estrenan en esta pasarela. Unos diseños que ya han triunfado en las últimas pasarelas flamencas y que llega con tonos muy fuertes, encajes y tejidos de lino, seda natural y algodón, como ha explicado el propio diseñador.

Pepe Jiménez es uno de los onubenses triunfadores de la moda flamenca, que comenzó su andadura profesional en 1.981 en un pequeño taller de San Bartolomé. Hoy 'El Ajolí' es una de las firmas más apreciadas, que cuenta con numerosos puntos de venta por toda la geografía española. Ha presentado sus colecciones en Pasarela Cibeles (1989), París, Simof y diversas ferias nacionales, obteniendo además la Medalla de Huelva 2.012.

La gala contará con una de las mejores voces del flamenco: Jeromo Segura, Lámpara minera del cante 2013. Tambiéna actuará eBajady, un grupo novedoso que inició su andadura en junio de 2008 con la unión de unos músicos que compartían la inquietud de acercar el flamenco, de esta manifestación del sentir andaluz a todos los públicos. Su música aporta renovación y frescura al flamenco, con la incorporación de nuevos sonidos y sensaciones, frutos de la fusión con sonidos árabes y clásicos.

Juan Ferrer ha recordado que por quinto año consecutivo es un lujo poder contar con Pepe Jiménez, un triunfador de la moda flamenca, y con Jeromo Seguro un joven cantaor, ganador de la Lámpara minera del cante 2.013, y un gran estudioso del flamenco. Y junto a Segura estará Bajady, un grupo novedoso que inició su andadura en junio de 2008 con la unión de unos músicos que compartían la inquietud de acercar el flamenco, de esta manifestación del sentir andaluz a todos los públicos.

Las entradas pueden reservarse de forma anticipada en Ramblado (en la calle Rábida de Huelva), El Ajolí y en la secretaría de la Hermandad del Rocío de Huelva. El precio de las entradas es de 10 euros.

Comentarios