jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Desde la frontera de la muerte

Desde la frontera de la muerte

A donde hemos llegado que el gobierno de turno pueda amparar y proteger a personas que están al servicio de los ciudadanos y se tenga que anteponer una ley de fronteras y extranjería que socape el no auxiliar a seres humanos que están ante la vida y la muerte, que más puede el egoísmo y unas leyes tontas que puedan favorecer la muerte de las personas en sus propios ojos que conciencia tan grande deben llevarse todos los involucrados en esta gran tragedia ,de las muertes de los migrantes que cruzan a España en busca de mejores días, sin saber que aquí encontraran la muerte, sin saber que para los gobernantes primero esta los intereses políticos ,económicos y el capitalismo antes que los derechos humanos.

Seguimos con la venda en los ojos sin reconocer que España ha estado siempre ligada a la migración desde hace muchos años y que hoy en día es la única alternativa de salir de esta crisis económica que estamos viviendo por una nefasta política de gobierno que está yendo en contra de los intreres del pueblo español, y que solo favorece a los más ricos haciéndoles más ricos, y a los pobres más pobres.

Sin embargo, el gobierno español está siempre recibiendo muchísimo dinero de los estados de la Unión Europea para todo este tipo de emergencias. Quizá este dinero se queda en el camino pero siempre ponen pretexto de la migración. Esperamos con esta lección no vuelva a suceder ni se permita más muertes a los ojos de los cuerpos de seguridad del estado, y que los disparos de disuasión de las fronteras imaginarias la utilicen en la gran corrupción visible que existe en este país.

Practiquemos lo que predicamos hagamos valer los deberes y derechos de los seres humanos.

Comentarios