jueves. 28.03.2024
El tiempo

Medio centenar de asociaciones de Huelva aúnan fuerzas para cooperar en las redes sociales

Medio centenar de asociaciones de Huelva aúnan fuerzas para cooperar en las redes sociales

La Diputación organiza este sábado un encuentro con el objetivo de crear la plataforma digital 'Conectacolaboración', que propiciará la conexión del tejido asociativo de la provincia.

Cincuenta y cinco asociaciones del Condado Norte, Condado Sur, Costa, Ribera del Tinto, Cinturón Agroindustrial y algunos municipios del Andévalo han participado este sábado en un encuentro provincial, cuyo principal objetivo es la creación de la plataforma digital Conectacolaboración, que propiciará la conexión del tejido asociativo de la provincia.

En la inauguración de este encuentro, la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha explicado que el objetivo del mismo es que las más de 1.100 asociaciones existentes en la provincia “cuenten con un espacio virtual para conocerse, encontrarse e intercambiar ideas y proyectos”.

Según ha explicado Cárdenas, actualmente no existe ningún instrumento de conexión más potente que las nuevas tecnologías, por ello “el proyecto que hoy presentamos es una apuesta por este sistema de comunicación, ya que entendemos desde Diputación que es una potente inversión en las capacidades y proyección de las asociaciones de la provincia y por lo tanto del incremento de sus capacidades de intervención social y comunitaria”.

La celebración de este encuentro, que se realiza bajo el lema de El reto de las asociaciones en red, se une al ya realizado en Aracena, en el que participaron 38 asociaciones, y como en el caso de Huelva, de todas las tipologías.. En ambos encuentros, los representantes de estas asociaciones aportan sus ideas para la puesta en marcha de esta plataforma digital. La diputada de Bienestar Social ha destacado que el asociacionismo de la provincia es “rico y variado” y ha asegurado que contribuye a lograr una sociedad más igualitaria y mejor. En este sentido ha afirmado que la labor de las asociaciones “es clave para transformar la realidad”. En esta línea, Cárdenas ha explicado que el objetivo de este canal de participación es "pasar a la acción y mejorar las respuestas a los ciudadanos y ser más eficaces tras conocer las actividades de otras asociaciones".

Está previsto que tras la celebración de estos dos encuentros y las aportaciones de las distintas asociaciones, la plataforma comience a funcionar en el plazo de dos meses.

Comentarios