sábado. 20.04.2024
El tiempo

¿Qué harías en el solar del antiguo hospital Manuel Lois?

¿Qué harías en el solar del antiguo hospital Manuel Lois?

La antigua residencia sanitaria de Huelva hace casi dos décadas que cerró sus puertas para dejar paso al hospital Juan Ramón Jiménez. Desde su demolición un enorme solar alberga maleza y suciedad al no haberse podido llevar a cabo el proyecto que se programó para este gran espacio, por falta de dinero. 

¿Qué se puede o debería hacer con este enorme espacio? Opina y participa en Ciudadano 2.0.

Construido en la década de 1950, el hospital Manuel Lois García estuvo en funcionamiento hasta 1993 cuando comenzó a funcionar el Juan Ramón Jiménez. En diciembre de 2006 comenzó su derribo, tras el acuerdo al que llegaron el ayuntamiento de Huelva y la Tesosería de la Seguridad Social, propietaria hasta entonces del inmueble. La presencia de amianto en su interior obligó a retrasar la demolición que se prolongó durante más tiempo del esperado. 

El proyecto de urbanización del solar, de unos de 10.000 metros de superficie, incluía espacios verdes e instalacions deportivas, zonas dotacionales y aparcamientos y algunas viviendas entre otros servicios. 

Actualmente, una parte del solar, de algo más de 5.000 metros cuadrados se emplea como aparcamiento público y el resto se utiliza para las instalaciones del servicio de urgencias, el distrito sanitario Huelva Costa y el 061. 

Los vecinos de la zona no han parado de reclamar actuaciones en este espacio debido al estado insalubre en que se encuentra, pero todas han caído en saco roto. 

Comentarios