jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Juan sancionará poner mensajes en los balcones

El Ayuntamiento de San Juan sancionará poner mensajes en los balcones

El PSOE de San Juan del Puerto ha denunciado este viernes que la nueva ordenanza municipal que ha aprobado el equipo de gobierno "regulará y sancionará a partir de ahora acciones cotidianas de los ciudadanos, como por ejemplo poner en el balcón una leyenda o mensaje"

El portavoz del PSOE en este ayuntamiento, Felipe Prieto, ha criticado que la nueva ordenanza municipal es "represiva y sancionadora" ya que solo pretende "rellenar las arcas municipales a costa del bolsillo de los sanjuaneros".

La nueva ordenanza, según explica el PSOE, en principio viene a buscar la protección de los bienes públicos propiedad del Ayuntamiento y el mantenimiento de la convivencia ciudadana, algo que, a juicio de los socialistas, "ha debido redactarse con la implicación de los ciudadanos representados en los distintos colectivos y asociaciones de San Juan del Puerto".

Para ello, el PSOE propuso que se creara una comisión de trabajo que se encargara junto con estos colectivos de redactar una ordenanza que, sin duda, beneficiará al conjunto de los ciudadanos, pero que se ha elaborado con "el único criterio del equipo de gobierno, sin participación alguna". Así, el portavoz socialista abogaba por la inclusión de medidas para el fomento de la convivencia, de manera que "se incidiera no solo en aspectos sancionadores sino también educativos y formativos".

Los socialistas consideran que la ordenanza aprobada en los términos en que ha sido elevada al pleno "viola los derechos fundamentales de la convivencia democrática, además de la libertad de expresión", ha señalado Prieto, porque queda a "la exclusiva interpretación del gobierno del PP sentenciar o sancionar los casos que se sucedan y los comportamientos de los sanjuaneros y sanjuaneras".

El PSOE sostiene que ciertos puntos de la ordenanza ya están regulados por la Ley y que "no es democrático pretender que una ordenanza municipal esté por encima de normas superiores que regulan aspectos generales en todo el territorio nacional".

Comentarios