lunes. 29.04.2024
El tiempo
Política

Tomás Fernández encabeza la lista de VOX al Congreso en la que María Ponce va de segunda

Tomás Fernández, diputado por Huelva en la última legislatura, repite como cabeza de lista en los próximos comicios.
Tomás Fernández
Tomás Fernández
Tomás Fernández encabeza la lista de VOX al Congreso en la que María Ponce va de segunda

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha aprobado la lista de Huelva al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Tomás Fernández, diputado por Huelva en la última legislatura, repite como cabeza de lista en los próximos comicios.

Nacido en 1969, Fernández es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, está Colegiado por el ICAM y posee un Máster GESCO en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios ESIC. Fue vicesecretario Nacional de Organización desde 2019 a 2022. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado puestos ejecutivos centrados en la dirección comercial, gestión de equipos humanos y la creación de redes de distribución, logísticas y franquicias.

Por su parte, María Ponce es la número dos de la candidatura.  Nació en Huelva en 1980, es Diplomada en Turismo, con Máster en Dirección y Gestión de Campos de Golf y Máster en Sociedad, Administración y Política. Comenzó como CEO en el sector inmobiliario internacional. Ha ocupado puestos directivos en empresas nacionales e internacionales de Hotel y Golf, colaborando además con la puesta en marcha de iniciativas de Senior Cohousing.

Cuenta con experiencia política en el área de comunicación, así como en el ámbito orgánico e institucional; a nivel local, como concejal de Urbanismo y diputada provincial; a nivel nacional, como Senadora en la XIV Legislatura, donde ha destacado por su defensa del mundo rural, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios de prisiones.

Por último, el número tres de la lista es Félix Ballester. Nacido en 1981, es Ingeniero técnico con 20 años de experiencia en el sector privado ligado a la informática, la industria y la aeronáutica. Orgulloso moguereño, persona dinámica y conciliadora, en búsqueda constante de la eficiencia y la mejora de los procesos.

Lista completa de VOX al Congreso en Huelva:

1. Tomás Fernández Ríos

2. María Ponce Gallardo

3. Félix Ballester Goytia

4. María Montserrat Ucelay Lojo

5. Eduardo Abreu Cabrera

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha hecho pública también la lista de candidatos al Senado por la provincia de Huelva de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Rafael Segovia, parlamentario andaluz de VOX por Huelva, encabeza una candidatura que completan Carlos Bermejo y Amalia Ballester.

Nacido en 1959 en Huelva, Segovia es licenciado en Medicina en la Facultad de Medicina de Cádiz. Es médico de familia en ejercicio en consulta privada, actividad que compagina con su labor parlamentaria; formó parte de los doce diputados autonómicos de VOX que en las elecciones de 2018 consiguieron llegar al Parlamento de Andalucía contra todo pronóstico. Ha sido presidente provincial durante ocho años, en los que el partido no ha dejado de crecer. Sus ganas de trabajar por Huelva y por mejorar la vida de los onubenses le llevó a fundar y presidir en 1995 la Asociación de Vecinos de la Merced.

Bermejo nació en Cortegana, Huelva, en 1986. Estudió Ingeniería Agrícola, modalidad de explotaciones agropecuarias, en la Universidad de Sevilla. En 2016 se incorpora a la empresa minera INSERSA, en la que actualmente es delegado. Asimismo es empresario autónomo en su propia explotación ganadera. En 2017 se suma al proyecto de VOX, donde, a nivel orgánico, se ha desempeñado como coordinador local y de zona y como secretario del Comité Ejecutivo Provincial.

Nacida en 1976, Ballester es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster en Business Administration Executive (MBA-Executive) y Máster en Cambio Organizacional. Ha trabajado en la FOE de Huelva, en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación en Sevilla, así como en el departamento de Administración de un grupo de empresas ligadas al mundo inmobiliario y urbanístico. Ha dirigido el departamento de Recursos Humanos de un reconocido grupo hotelero. Actualmente trabaja como Responsable de Administración y Finanzas de una empresa agrícola del sector de los frutos rojos de Huelva.

 

Comentarios