sábado. 18.05.2024
El tiempo

"Rocío, el legado", la última aventura discográfica de Alfonso Sánchez

"Rocío, el legado", la última aventura discográfica de Alfonso Sánchez

El arista onubense Alfonso Sánchez acaba de poner en el mercado su nuevo trabajo discográfico, de la mano de Ártico Records. Un álbum  en la que se mezcla lo costumbrista con lo contemporáneo, un mar en el que fluyen la fe y un sentido homenaje a la Virgen del Rocío.

El disco lo integran once cortes, compuesto por sevillanas, colombianas, rumbas, fandangos y una Salve rociera, y en el que colaboran junto a Alfonso Sánchez los siguientes artistas y grupos: Rafael Medina, María Franco, Martín Sánchez, Beatriz Romero, Palo Dulce, Vicente Bernal, Fernando Iglesias 'Mae', Fernando Romero Vallín, Fran Rivera, Lucía Beltrán, Malandar, Antonio Bejarano, Relente y los Mellizos de San Juan.

El álbum lo comienza con las sevillanas tituladas "Nueve meses", donde Alfonso con un gusto exquisito le canta al milagro de la vida, soñando con que el niño de su alma sea Rociero.

"Anoche soñaba padre" son las siguientes sevillanas de este trabajo discográfico, donde el niño crece en un hogar con sueños de pinares, helechos, carretas y caminos.

Uno de los temas con más "pellizco" de este CD son los fandangos titulados "Su primer Rocío", las marismas se abrirán como las mismas puertas del cielo para él.

La rumba "los años pasaron" es el siguiente tema de este disco de Alfonso Sánchez, donde el niño con sus estudios piensa que al Rocío no irá, pero llegó con su caballo a la aldea sin poder ni hablar, le dieron su medalla que en su padre iba "colgá" , le miró a los ojos y no hizo falta más "ná".

Los siguientes tres temas son por sevillanas, "Tuvo que conocerte", "Se fue contigo" y "Dentro del alma". El amor aparece en la vida del protagonista de esta historia rociera, pero la felicidad no es eterna y una inesperada perdida se va al cielo junto a la Reina de las Marismas "Se fue contigo... se volvió el aire que yo respiro, y ahora ya por siempre vendrá conmigo"

Por colombianas Alfonso y Palo Dulce cantan "Suenan campanas de boda". Hay revuelo de campanas en el cielo marismeño. Suenan campanas de boda en la aldea del Rocío.

"Tu bendición de madre" y "Mi legado Rociero" son las sevillanas que cierran el trabajo discográfico antes de cantar como no podía ser de otra manera la Salve rociera. Una nueva niña nace, es bautizada con el nombre de Rocío, como su madre y su abuela. "Salve Rocío", un canto a la Blanca Paloma algo espectacular.