domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Resucitado congrega a los cofrades onubenses

Entre los sones de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva que ponía sonido a la Resurrección de Huelva y el contexto en el que nos situaba el Señor y el público
El Resucitado congrega a los cofrades onubenses

Era en torno a las tres de la tarde, cuando la Hermandad del Resucitado se volvía  a dar cita en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, tras haber paseado por las calles de los barrios de la Hispanidad y Verdeluz a un  Cristo Resucitado que llevaba la alegría a todas sus calles y vecinos desde las diez de la mañana.

Una procesión que señalaba el final de una Semana de Hermandades en la calle y que abría el tiempo de Romerías en nuestra bendita tierra. Durante todo el tiempo que la Hermandad estuvo en las calles, fue constante y realmente emotiva algunas de las levantá que su capataz Juan León dedicaba a personas que desde el balcón del cielo estaban disfrutando de todo el recorrido o a personas y Hermanos que desde la humildad y sencillez, de todo ser humano despojado de personalismo, luchaban constantemente para hacer grande a su Hermandad.

En la jornada de hoy se apreciaba el clima glorioso de la Hermandad y como los cofrades no querían despedirse ni decirle adiós a su Semana Santa. Era el lugar perfecto para el saludo y el abrazo de cientos de cofrades que sedientos aún de Hermandades en la calle, se daban cita en torno al paso.

Muchos reconocidos cofrades acompañaban el paso de Jesucristo Resucitado aportándole esa dosis de caché y categoría a esta Hermandad joven pero con las ideas muy claras que se crece ante las adversidades y aumenta el trabajo ante las vicisitudes. Podríamos decir, que cada año que pasa Huelva demuestra y expone más su sentimiento de pertenencia a la Hermandad del Resucitado que aún careciendo del carácter oficial de la Hermandad del Santo Entierro, pone el cierre y broche final, a lo grande y de la mejor forma, a la Semana Santa de toda Huelva.

Entre los sones de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva que ponía sonido a la Resurrección de Huelva y el contexto en el que nos situaba el Señor y el público, entendemos que era el mejor éxtasis para el más puro de los cofrades onubenses.

Con esta Hermandad Huelva echaba el cerrojo a una Cuaresma y Semana Santa cargada de actos , Via Crucis y Hermandades en la calle, para poner inicio, desde hoy mismo, a esa cuenta de cincuenta días que marca Pentecostés.