sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Chanel abrirá las actuaciones de la gala de los Premios Carmen en la Casa Colón

Chanel será la encargada de abrir las actuaciones musicales que tendrán lugar en la gala, interpretando el single de su nuevo álbum AGUA. La cantante, que hizo historia en Eurovisión representando a España, abrirá así la tercera edición de los Premios Carmen, organizados por la Academia de Cine de Andalucía.
Chanel
Chanel
Chanel abrirá las actuaciones de la gala de los Premios Carmen en la Casa Colón

El próximo sábado 3 de febrero de 2024 tendrá lugar la gala de los III Premios Carmen del Cine Andaluz en la Casa Colón de Huelva y será retransmitida por Canal Sur a las 22h.

Chanel será la encargada de abrir las actuaciones musicales que tendrán lugar en la gala, interpretando el single de su nuevo álbum AGUA. La cantante, que hizo historia en Eurovisión representando a España, abrirá así la tercera edición de los Premios Carmen, organizados por la Academia de Cine de Andalucía.

Contaremos también con las actuaciones de los intérpretes nominados a Mejor Canción Original de esta edición: Fran Perea y Víctor Elías con el tema DE PERDIDOS A RÍO de la película De perdidos a RíoSitoh Ortega y Sole Candela interpretando TÚ ERES MI CAMINO de Camino de la suerteMiguel Rivera con SOY COMO SOY de la película Como Dios manda; y Raúl Bernal que interpretará TU HOGUERA del film Fueron los días.

La última actuación estará protagonizada por la onubense Argentina, gran figura del cante flamenco, que interpretará el tema DONDE ESTÁ LA VIDA.

Salva Reina y Martita de Graná conducirán una gala donde contaremos con la presencia de personalidades del audiovisual andaluz y español, que están nominadas o son entregadoras de nuestra estatuilla Carmen.

Hasta las fecha han confirmado: Paz Vega, Antonio Velázquez, María Romanillos, Paco Tous, Aixa Villagrán, Alberto López, Alfonso Sánchez, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Benito Zambrano, Alejandro Albarracín, Belén López, Elena Furiase, Elena Martínez, Emilio Palacios, Félix Gómez, José Pastor, José Luis García Pérez, José Manuel Seda, Juan Amodeo, Lisi Linder, Mariano Peña, Mercedes Hoyos, Miguel Diosdado, Nuria Fergó, Remedios Malvárez, Ruth Gabriel, Stephanie Magnin o Vicente Vergara, Fernando Guallar, Óscar Higares o Eva Almaya, entre otros.

Acompañando a las nominadas y nominados ya confirmados de esta edición como María León, Kiti Mánver, Petra Martinez, Julián Villagrán, José Manuel Poga, Manuel Morón Sánchez, Silvia Acosta, Manuel Martín Cuenca, Mara Guil, Sebastián Haro, Helena Kaittani, M.ª Paz Sayago, Lupe Mateo Barredo, Alex de la Croix, Carmen Orellana, Mercedes Moral, Gregor Acuña-Pohl, Antonio EstradaLa Dani, Omar Banana, Patricia Ortega, entre otros.

Salva y Martita
Salva y Martita

Salva Reina volverá a conducir la gala, acompañado en esta ocasión por Martita de Graná, donde contaremos con la presencia de personalidades del audiovisual andaluz y español, que están nominadas o son entregadoras de nuestra estatuilla Carmen.

Salva Reina debutó en el cine de la mano del director Enrique Garcia en 321 días en Michigan. Con este primer trabajo en el cine ganó en 2014 la Biznaga de Plata como mejor actor de reparto ex aequo en el Festival de Cine de Málaga.

Así inicia su carrera, continuando con trabajos como 321 días en Michigan, La Isla MínimaVillaviciosa de al lado, Señor dame Paciencia, El intercambio, El mejor verano de mi vida, Antes de la quema, Las pesadillas de Alberto Soto, Adiós, Hasta que la boda nos separe, La lista de los deseos, Con quien viajas, Cachita: la esclavitud borrada, Todos lo hacen, Polar o El Universo de Oliver o Antes de la Quema. 

También ha participado en series como Allí abajoLa zona, Sabuesos, Deudas, Malaka o Mano de Hierro, entre otras.

Marta Martínez (Martitá de Graná) nació en Granada en 1989. Saltó a la fama en 2020, convirtiéndose en una de las humoristas de más éxito de los últimos años bajo el nombre artístico «Martita de Graná». 

Ha trabajado con actores tan populares como Santiago Segura en A todo tren: destino Asturias, con Pepe Viyuela y Carlos Areces en García y García y con Leo Harlem y Loles León en El Refugio.

En redes sociales cuenta con más de un millón de seguidores y en los dos últimos años ha hecho gira por los principales teatros del país, consiguiendo un gran éxito en sus espectáculos y monólogos.

En 2023 estrena en cines la película De Caperucita a loba, logrando un gran éxito en taquilla y en su posterior estreno en la plataforma de Prime Video España. Ese mismo año Marta también estrena como protagonista su propia serie de ficción: ¡Martita!, para Flooxer y ATRESplayer, (plataformas de Atresmedia).

Presentación de la gala
Presentación de la gala


El listado completo de nominaciones, donde han competido un total de 93 títulos -50 largometrajes de ficción, 23 documentales y 20 cortometrajes de ficción y documental- en las 25 categorías de los III Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía. lo puedes ver en este enlace:

Listado completo de las nominaciones

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, con el apoyo de Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva y RTVA, con CaixaBank como partner estratégico, y en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA.
 

 

Comentarios