viernes. 19.04.2024
El tiempo

Holea redujo su consumo de agua en más de 1.660.000 litros durante 2018

Gracias a la puesta en marcha del programa ‘Ahorra Agua, es centro de vida’.
Holea redujo su consumo de agua en más de 1.660.000 litros durante 2018

El centro comercial Holea ha disminuido su consumo de agua en más de 1.660.000 litros en 2018. Estos resultados son fruto de la puesta en marcha de ‘Ahorra Agua, es centro de vida’, un programa diseñado para la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien escaso.

Esta iniciativa ha apostado por el desarrollo de diferentes medidas, entre las cuales Holea ha implementado herramientas para el mantenimiento y revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios, además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos mediante la instalación de contadores en cada uno de los puntos de consumo con el firme propósito de optimizar los recursos.

Asimismo, ‘Ahorra agua, es centro de vida’ ha contemplado acciones dirigidas a los clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas, el centro ha desarrollado diferentes acciones de concienciación y  sesiones didácticas, que se han llevado a cabo en las instalaciones del centro comercial.

La gerente del centro, Amelia Romero, ha señalado que “desde el centro estamos muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa y contribuir a mejorar el medio ambiente. Desde Holea seguiremos fomentando hábitos respetuosos con el planeta tanto entre nuestros clientes como entre nuestros comerciantes”.

El complejo ha participado, junto a otros 27 grandes centros gestionados por Carrefour Property en España, en el programa “Ahorra agua, es centro de vida” que ha economizado 14 millones de litros de agua, cantidad equivalente a 6 piscinas olímpicas.

El centro comercial mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y promueve todas aquellas iniciativas que ayuden a concienciar sobre la importancia de desarrollar conductas para preservar el entorno.