jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible para Iberoamérica se presenta en Madrid

Caraballo intervendrá en la Jornada, que contará con la participación de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan
El Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible para Iberoamérica se presenta en Madrid

El nombre de Huelva y el de La Rábida estarán presentes mañana jueves, 14 de marzo, en la Jornada organizada por la Segib (Secretaría General Iberoamericana) para dar a conocer el Informe del Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica.

La presentación, que tendrá lugar en la sede de la Segib (Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana del Paseo de Recoletos, 8, Madrid) de 10:00 h - 13:00 h, contará con  la participación de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, intervendrán los representantes de las instituciones impulsoras del Observatorio: la Secretaria para la Cooperación Iberoamericana de la Segib, María Andrea Albán, el embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas, Diego Bermejo y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

La sesión también contará con la participación destacada del director General de Medio Ambiente y sostenibilidad de Andorra, Marc Rossell Soler, en representación del Gobierno de Andorra, que será sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana bajo el lema ¨Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030¨. El Observatorio La Rábida ya está coordinando con la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana la elaboración del segundo informe, que se dará a conocer en Andorra en 2020.

La Jornada contará con la presencia de destacados representantes del sector privado, de la sociedad civil y la comunidad académica.

La jornada podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

segib.org/inicio/canal-de-streaming-de-la-segib/ … #CambioClimático