jueves. 28.03.2024
El tiempo

El menor que presenció el apuñalamiento de Bollullos salió a la calle ensangrentado buscando ayuda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente Juan Marín, confirman una pronta recuperación
El menor que presenció el apuñalamiento de Bollullos salió a la calle ensangrentado buscando ayuda

El menor que presenció el apuñalamiento de su madre y posterior suicidio de su padre en Bollullos Par del Condado salió a la calle ensangrentado pidiendo ayuda según han confirmado fuentes municipales. Al pequeño de 7 años salió a auxiliarle la concejal de Bienestar Social, Maruja Cadaval, que vive en las inmediaciones y fue quien avisó a la Guardia Civil.

La mujer ha sido operada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra ingresada con heridas de carácter grave, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido. La víctima estaba casada en segundas nupcias y tenían un hijo en común, menor de edad.

Según han informado  fuentes del Instituto Armado, la mujer ha sido trasladada en helicóptero al hospital debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el varón, que no tenía antecedentes por malos tratos, se encontraba bajo tratamiento psicológico.

Por su parte, un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que sobre las 15,15 horas se ha recibido un aviso de una presunta agresión machista en la calle Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado. De manera inmediata, el centro coordinador ha movilizado a la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que ha indicado al 112 que han abierto una investigación ante un posible caso de violencia de género.

Reacciones políticas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado la agresión de violencia de género que se ha registrado este miércoles en Bollullos Par del Condado (Huelva), donde una mujer ha resultado herida grave por una agresión por arma blanca con daño en el cuello en su vivienda del municipio onubense, donde han encontrado a un menor, así como a un hombre fallecido en el corral contiguo del domicilio, que ha resultado ser su marido y que se habría suicidado tras cometer la agresión.

"De nuevo, tristemente, una mujer ha sido víctima de la violencia machista en Andalucía. Le envío mis mejores deseos de recuperación y mi apoyo para su hijo. Nos mantendremos firmes en la lucha contra esta lacra", ha escrito Moreno en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

En el mismo sentido y por la misma vía se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ha lamentado la "triste" noticia. "Espero que salga pronto de peligro y les envío mucho ánimo a la familia y allegados", ha añadido.