viernes. 29.03.2024
El tiempo

Elena Tobar no estará en la lista del PSOE a las municipales

La primera teniente de alcalde decide dejar la política municipal y seguirá a disposición del partido
Elena Tobar no estará en la lista del PSOE a las municipales

La primera teniente de alcalde decide dejar la política municipal y seguirá a disposición del partido

La lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Huelva, que estará encabezada de nuevo por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, tendrá una ausencia destacada. Se trata de la que fuese número dos en los pasados comicios de 2015 y actual primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, que ha decidido no formar parte de la candidatura que se propondrá a la Asamblea Local de la formación este mismo jueves.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, Tobar ha trasladado a sus compañeros que ha tomado esta "decisión personal" porque considera cerrada su etapa en la política municipal, aunque no deja la política orgánica y seguirá a disposición del partido como vicesecretaria general de la Ejecutiva Municipal, "al lado en todo momento" del secretario general, Gabriel Cruz.

Se trata sin duda de la gran sorpresa de la candidatura que la Ejecutiva propondrá este jueves a la Asamblea, que, tal y como también ha podido saber este periódico, está formada por 40 personas, de las que serán elegidas las 30 que tengan un mayor respaldo de la militancia, por lo que, a priori, ninguno de los miembros de la lista que se proponga tiene garantizado que estará finalmente en la candidatura electoral. La Asamblea tendrá lugar este jueves a las 17.00 horas en la sede de la Agrupación Local del PSOE de Huelva, situada en la calle La Palma.