jueves. 28.03.2024
El tiempo

El carnaval de La Palma sale a la calle este fin de semana

El viernes estará dedicado a los más pequeños con un desfile de carrozas y el sábado será el pasacalles para todos los públicos
El carnaval de La Palma sale a la calle este fin de semana

Si el fin de semana pasado el carnaval palmerino se desarrolló en el Teatro España con el Festival de Agrupaciones, en donde actuaron los grupos palmerinos Tomapechuga, Paradise y la comparsa Kamikaze, el próximo fin de semana el carnaval tomará las calles palmerinas. Y lo hará tanto en la jornada del viernes, dedicada a los más pequeños, como el sábado, con un desfile para todos los públicos.

El carnaval infantil consistirá en  una cabalgata con carrozas que saldrá a las 16:30 horas y cuyo recorrido será: Calle Real, Párroco Paulino Chaves, Manuel Siurot, San Roque, Calle Cabo, San Antonio, Plaza Poeta Pedro Alonso Morgado y Avenida Santa Ángela de la Cruz. Posteriormente, en el parque Villa Luisa se ha programado una fiesta pensada para los más pequeños donde se instalarán castillos hinchables, habrá juegos y actuaciones de malabares.

Al día siguiente, el sábado, será el pasacalles de carnaval para todos los públicos. El desfile comenzará a las cuatro y media de la tarde y tendrá el siguiente recorrido: Avenida de la Constitución a la altura de la estación de ferrocarril, calles Betis, Real, Paulino Chavez, Manuel Siurot, San Roque, San Pablo, San Antonio, Plaza Pedro Alonso Morgado, Santa Ángela de la Cruz y Parque Villa Luisa.

Para todos los que participen en el desfile y previa inscripción podrán optar a premios. Habrá un premio de 150 euros al mejor disfraz grupal en el que se valorará la originalidad, calidad y vistosidad de los disfraces. Otro factor que puntuará el jurado será la gracia y simpatía del grupo.

Además habrá otro premio denominado Aguja de Oro, dotado también con 150 euros, destinado también para los grupos y en el que se valorará la calidad de los disfraces. Habrá otro premio para el mejor disfraz individual que está dotado con 50 euros.

En este desfile participarán los grupos palmerinos Tomapechuga, Paradise, y la comparsa Kamikaze. Una vez finalizado la fiesta se trasladará a la carpa instalada en el parque Villa Luisa donde comenzará la fiesta del carnaval hasta las tres de la madrugada, fiesta que estará amenizada por un dj,s.