sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pizarro: "No tenemos presión porque el objetivo ya está cumplido, pero queremos más"

Pizarro: "No tenemos presión porque el objetivo ya está cumplido, pero queremos más"

El Enrique Benítez cuenta los días que le separan de su estreno en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, un éxito que ha puesto de nuevo de moda al baloncesto en Huelva. Y si algún jugador personifica la metamorfosis del Krypteia Capital este es, sin duda, José Antonio Pizarro, que ha pasado de tener un rol testimonial en las rotaciones, a jugar minutos importantes. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el escolta revela las claves del pasado y el futuro reciente del cinco de Gabriel Carrasco.

-¿Cómo se encuentra el vestuario tras lograr la clasificación?

-Estamos felices porque es el premio a muchas semanas de trabajo y esfuerzo. Ha sido una racha de victorias en la que todos los jugadores han participado de esta dinámica positiva y todos estamos muy contentos.

-¿Y cómo se encara ahora una fase de ascenso partiendo tan atrás en la tabla?

-Pues, yendo poco a poco. No tenemos presión porque el primer objetivo ya está cumplido, aunque queremos más. Hemos disfrutado estos días con la clasificación, pero desde el lunes ya tenemos puesto el mono de trabajo para preparar bien el partido contra el CB Cazorla.

-¿Se imagina ver otra vez a 2.500 personas en el Andrés Estrada?

-Lo del pabellón no tiene nombre, jugar con 2.500 espectadores, ver cómo aprieta la gente, cómo se involucra, cómo es partícipe del juego... no hay palabras para agradecer tanto apoyo.

-¿Cómo ha conseguido el equipo tener un nivel físico tan alto?

-Eso es el trabajo de los entrenos, el que vaya a nuestros entrenamientos verá que corremos como animales, que no paramos. Y para poder estar en partido, nuestro juego debe ser muy físico, tanto en el rebote, como en la defensa, eso es lo que nos ha dado estas cuatro victorias y meternos en la fase de ascenso. Incluso los días que no estamos afortunados en el tiro, las canastas acaban entrando gracias a ese trabajo desde atrás.

-En lo personal, ha aprovechado bien la vacante creada por la lesión de Julián Horacio López Delgado.

-Yo siempre he estado ahí para lo que necesite el equipo, ahora estoy jugando más por la lesión de un compañero y también porque cuando trabajas las cosas al final te salen.

-Está demostrando ser un jugador muy útil tanto en defensa como en ataque.

Mi misión es ser como un perro de presa y seguir detrás del que sea, y si después me entran los tiros, mejor que mejor. A todo jugador le gusta aportar, pero sobre todo estoy contento por nuestro éxito colectivo.