viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un empate con sabor a triunfo para el Recreativo (0-0)

El Decano tiene la oportunidad de descartar a los baleares de la lucha por el 'play-off' y regresar a las primeras posiciones si pinchan UCAM y/o San Fernando.
Un empate con sabor a triunfo para el Recreativo (0-0)

Aunque José María Salmerón no es amigo de mirar la clasificación hasta las últimas jornadas, todo el trabajo, el juego y los resultados de un equipo están orientados a la tabla. De nada vale ganar si no se consigue el objetivo clasificatorio. Y, al contrario, cualquier resultado que permita escalar posiciones es bienvenido. Como las tablas con el Ibiza (0-0), un empate con sabor a victoria para el Recreativo.

Porque el Decano vuelve a ser equipo de 'play-off', ayudado por el tropiezo del San Fernando en Badajoz. Y no es cuestión baladí cuando para alcanzar el cuarto puesto ha sido necesario una serie de nueve jornadas sin perder, con seis victorias y tres empates. Y además, las sensaciones de los albiazules fueron buenas. Sólo faltó precisión en el remate y algo más de continuidad en el juego para que la fiesta fuera aún mayor.

Una semana más, Salmerón volvió a burlar los pronósticos dejando nuevamente a Pablo Andrade en el banquillo. En cuanto al descarte de Jesús Valentín de la convocatoria se debió a problemas de salud y no a una decisión técnica. Diego Jiménez, sustituto del central canario, fue la única novedad en el once en relación al equipo que se había exhibido una semana atrás en el campo del UCAM.

Comenzó apretando el Recre, que antes del primer minuto de juego ya había probado los reflejos del brasileño Lucas con un tiro ajustado de Iago Díaz. Aún más clara fue la ocasión de Ródenas, quien en boca de gol no supo precisar el remate a un gran centro raso y tenso de Pina. Sin embargo, al Decano le faltaría continuidad en la presión y el juego para repetir el recital de anteriores partidos.

Aún así, continuó el goteo de oportunidades. El siguiente en rozar el gol fue Caye Quintana, quien se situó mano a mano con el portero visitante tras un gran control, si bien, el 'pichichi' recreativista erró al conectar su disparo. El cuadro de Andrés Palop, nulo en ataque, se dedicó a anestesiar el juego y rebajar las pulsaciones a base de tener el balón.

La continuación amaneció con una nueva pifia de los locales en el remate. Esta vez fue Fernando Llorente quien no acertó al ensayar el tiro desde el punto de penalti. Poco después, Caye Quintana reclamaba pena máxima en un lance que se saldó con tarjeta amarilla por simulación. Pero, llegadas al margen, el control del encuentro era cada vez más del Ibiza.

Salmerón lo vio y movió ficha. Pablo Andrade suplió a Pina, modificación que supuso también el cambio de banda de Iago Díaz. De nuevo, la lectura del 'mister' propició un escenario mejor para el Recreativo. Con un puñal en cada banda, la escuadra onubense reanudó su ofensiva, aunque sin más fruto que un puñado de córners y faltas laterales sin consecuencias.

La irrupción de Víctor Barroso y Carlos Martínez para buscar más fútbol entre líneas permitió al combinado del Nuevo Colombino terminar el partido en el área contraria y con buenas sensaciones, pese a que el empate pueda considerarse un 'pinchazo'. No obstante, basta con mirar la clasificación para dar validez al punto. Para dar validez a un empate con sabor a triunfo para el Recreativo.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Pablo Andrade, min.57), Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Iago Díaz (Carlos Martínez, min.83); Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz (Víctor Barroso, min.77); Caye Quintana y Ródenas.

IBIZA: Lucas; Fernando Grima, Gonzalo, Albizua, Bonilla, Iosu, Núñez (Provencio, min.67), Perdomo (Chavero, min.84), Giner, Cirio y Rodado (Jordi Sánchez, min.59).

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Diego Jiménez, Borja Díaz, Caye Quintana, Iván González e Israel Puerto; y al visitante Giner.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.000 espectadores.