jueves. 28.03.2024
El tiempo

Almonte acogerá el Concurso Internacional de Enganches de Tradición

La alcaldesa destaca la importancia de este tipo de acontecimientos para la promoción turística del municipio
Almonte acogerá el Concurso Internacional de Enganches de Tradición

Nuevo acontecimiento de ámbito nacional o internacional para Almonte. Tras ser elegida sede del Campeonato de España de Doma Vaquera de 2019, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, el Ayuntamiento del municipio prepara también la organización del I Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘CIAT Ciudad de Almonte’, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo.

Elegantes coches de caballos fabricados antes de 1945 recorrerán las calles de la localidad en una competición en la que los participantes irán ataviados con un atuendo apropiado para cada coche y que concluirá con una prueba de manejabilidad en el Recinto Ferial ‘El Chaparral’, lugar céntrico y emblemático del municipio en el que los participantes y visitantes podrán disfrutar de este museo internacional itinerante.

Desde el Consistorio almonteño han celebrado la organización de este evento, para lo que cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía. La alcaldesa, Rocío Espinosa, ha destacado que este acontecimiento es “un paso más en la importante promoción turística que estamos llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno en la presente legislatura, que se traduce en un incremento considerable de eventos de ámbito nacional e internacional que tienen lugar en nuestro pueblo”.

“La promoción turística de Almonte no tiene barreras”,  ha continuado Espinosa, que ha mostrado su satisfacción por el “cumplimiento de los objetivos estratégicos de desarrollo turístico que se marco este equipo de gobierno en 2015”, entre los que estaba el fomento del desarrollo turístico de todo el municipio, ha explicado.

Asimismo, también en materia de promoción turística, la regidora almonteña ha recordado que en esta legislatura se ha producido un incremento considerable del número de ferias turísticas nacionales e internacionales en las que ha estado presente el Ayuntamiento y en las que “hemos ido de la mano de los empresarios del municipio, con los que trabajamos codo con codo con un objetivo común”, ha subrayado.

Además, Rocío Espinosa ha destacado que con acontecimientos nacionales o internacionales como el Campeonato de España de Doma Vaquera o este I Concurso Internacional de Enganches de Tradición “no sólo fomentamos el turismo, sino que lo hacemos rompiendo la estacionalidad”, uno de los principales problemas del sector turístico, al que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo frente gracias a nuestra Destino Doñana”, ha enfatizado.