jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo ya ganó al dinero del Ibiza en el mercado de fichajes

Gracias a su poder económico, el cuadro balear es el equipo que mejor se ha reforzado. Aún así no pudo firmar a Israel Puerto. Y aunque el Decano perdió el pulso por Albizua, lo compensó con creces al fichar a Valentín.
El Recreativo ya ganó al dinero del Ibiza en el mercado de fichajes

El próximo rival del Recreativo no es el equipo que más fichajes ha realizado en el mercado de invierno, pero sí el que mejor se ha reforzado. El Ibiza visitará Huelva este domingo (Nuevo Colombino, 12.00 horas) con una plantilla muy distinta a la que venció a los albiazules en la primera vuelta, en choque disputado entonces en el estadio de Can Misses.

De la mano de su nuevo director deportivo, el ex-recreativista Fernando Soriano, el cuadro balear ha dado siete bajas y ocho altas en el pasado mes de enero. Andrés Palop cuenta ahora con Giner y Bonilla (Mallorca), Mariano Gómez (Atlético Unión), Jordi Sánchez (Numancia), Provencio (Elche), Raí (Zaragoza), Perdomo (Nástic) y Albizua (Cultural).

El dinero de Amadeo Salvo está detrás de esta metamorfosis, pero no es un arma invencible. Y buen ejemplo es lo sucedido con Israel Puerto y su decisión de seguir en el Decano. Claro que los baleares se tomaron su revancha con Albizua, cuyo fichaje también persiguió el Recreativo. Sólo que el central de la Leonesa eligió la propuesta económicamente mejor, la del Ibiza.

No obstante, los onubenses tampoco salieron mal parados con la llegada de Jesús Valentín, un central de nivel similar o incluso superior a Albizua. Y es el conjunto de José María Salmerón el que este domingo puede ajusticiar las aspiraciones de ascenso del Ibiza, al que alejaría a nueve puntos en caso de lograr la victoria ante la afición albiazul.