viernes. 26.04.2024
El tiempo

Punta Umbría acuerda sus distinciones del 26 de abril

Los premiados son Marta Soto, Manuel Ferrera Garrido, Juan González Rodríguez, Manuel Jiménez Vidosa y María Casado
Punta Umbría acuerda sus distinciones del 26 de abril

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer las Distinciones 26 Abril que entrega en el Día del municipio costero, que este año cumple el 56 aniversario de su constitución.

En 2019 los galardonados serán Marta Soto Martín, Manuel Ferrera Garrido, Juan González, Manuel Jiménez Vidosa y María Casado.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará ese día menciones especiales a una serie de familias que vinieron a Punta Umbría “procedentes de la Punta del Moral, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Granada, y que a través de sus costumbres, tradiciones y formas de vida, contribuyeron a crear identidad y unión de pueblo y conformar una comunidad independiente”, según ha resaltado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Los reconocidos son las familias Pérez-Antequera, Díaz-Orta, Albert-Gutiérrez y Santana-González.

De este modo, se concede la Distinción 26 de Abril a la cantautora Marta Soto Martín por ser “ejemplo de trabajo y constancia y del buen hacer dentro de la música, recorre desde hace varios años las salas y teatros de este país mostrando su arte. No en vano, ha sido número uno en las listas de éxitos. Recientemente ha sido galardonada en los premios que concede Cadena Dial, a los artistas más destacados del panorama musical nacional” , apunta el texto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte, se otorga el galardón a Manuel Ferrera Garrido por “su trabajo incansable como presidente de la Hermandad del Carmen durante doce años, por mantener y realzar una tradición tan popular y señera como es la devoción a la Virgen del Carmen”.

También recibirá el citado reconocimiento el librero y propietario de Librería La Parada, Juan González Rodríguez. La Junta de Gobierno Local ha destacado “los 44 años de su negocio que han convertido su librería, en plena calle Ancha, en un punto de encuentro de gente de todas las edades que buscan por su cercanía y sus sabios consejos arrimarse a la cultura”.

De Manuel Jiménez Vidosa se destaca su pertenencia “a una de las familias pioneras de este municipio que con esfuerzo y trabajo, no sólo contribuyeron en la creación del tejido empresarial y social de Punta Umbría, sino también en la continuidad de tradiciones”. El acuerdo destaca las casi seis décadas al frente de la organización de la Cucaña cada 15 de agosto.

Por último, recibirá una Distinción 26 de Abril María Casado. La Junta de Gobierno Local la describe como una “mujer luchadora y reivindicativa, que desempeñó un papel muy importante y destacado en el movimiento asociativo”. Casado ha sido miembro de AMPAS, fundadora de asociaciones vecinales y exconcejal del PSOE en la localidad.