viernes. 19.04.2024
El tiempo

Felipe Moreno y Juan Luis Rincón ganan el XXIII Concurso de Cartas ‘Villa de San Juan del Puerto’

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura entregan los premios y homenajean a las seis parejas del municipio que en 2019 cumplen sus bodas de oro
Felipe Moreno y Juan Luis Rincón ganan el XXIII Concurso de Cartas ‘Villa de San Juan del Puerto’

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura entregan los premios y homenajean a las seis parejas del municipio que en 2019 cumplen sus bodas de oro

 Como es ya tradicional en San Juan del Puerto, el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Cultura, ha entregado los premios del XXIII Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de San Juan del Puerto’. Este año, la mejor carta de amor local ha sido la titulada ‘Recuerdos’ de Felipe Moreno Romero, y la no local ha sido la titulada ‘Mi geografía eres tú’ cuya autoría corresponde a Juan Luis Rincón Ares de El Puerto de Santa María. Además, el consistorio ha tributado un sencillo homenaje a las seis parejas que en 2019 cumplen sus bodas de oro.

Presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez Toro, el acto, enmarcado en la festividad de San Valentín, se ha celebrado en el Centro Sociocultural donde en su primera parte quedaban desvelados los nombres de los ganadores del concurso epistolar. El sanjuanero Felipe Moreno y el porteño Juan Luis Rincón fueron los vencedores.

La mejor carta de amor local ha sido para ‘Recuerdos’ y recogía líneas como “Te escribo, querida, por si el día de mañana te miro y no te reconozco. Porque en ese momento, que llegará, sabrás que estaré perdiendo la lucha en la que nos embarcamos aquella funesta mañana de febrero.”.

Por su parte, la mejor misiva llegada desde fuera, en concreto desde El Puerto de Santa María fue para ‘Mi geografía eres tú’ comenzaba así: “Yo conozco la orografía de tu rostro.  Comencé a aprender  su mapa la primera vez que te pregunté tu nombre y volviste tu rostro para mí: “Me llamo Ester… y esta es mi amiga Pili”. Y yo con toda mi guasa gaditana,  esperé a que te volvieras completamente y repetí “¿Ester?” y tú te giraste y me miraste de nuevo  y  confirmaste  “Sí”. Yo sentí como un pellizco  por los lugares donde debía trajinar alterado mi corazón. Si digo que me faltó la respiración, miento; si juro que tartamudee en mis pensamientos, no.”.

Seguidamente, el Ayuntamiento felicitó a las seis parejas que cumplen este año sus bodas de oro: éstas, que acudieron acompañadas de sus familiares y amigos, fueron Juan Méndez Robles y Mª Teresa Iglesias Pérez; Juan Bautista Bueno Rebollo y Dolores Núñez Carrillo; Juan Márquez Rodríguez y Candelaria Expósito Arroyo; Jerónimo Méndez Domínguez y Mª Dolores García Rodríguez; José Márquez Rodríguez y Teresa Romero Domínguez y Genaro Almirón Peñas y Encarnación Ruiz Fernández.