viernes. 29.03.2024
El tiempo

San Juan del Puerto se viste este fin de semana de Carnaval

La fiesta infantil y el entierro del palmito marcarán la jornada del viernes, y la programación del sábado incluye el desfile de gigantes y cabezudos, una paella carnavalera y el gran pasacalles
San Juan del Puerto se viste este fin de semana de Carnaval

La fiesta infantil y el entierro del palmito marcarán la jornada del viernes, y la programación del sábado incluye el desfile de gigantes y cabezudos, una paella carnavalera y el gran pasacalles

La fiesta del Carnaval 2019 en San Juan del Puerto se concentrará en dos jornadas consecutivas, la de este viernes día 15 y sábado 16 de febrero. Los actos que no son de calle se celebrarán en el salón de Roscolina en la calle Doctor Fleming y el cartel de esta fiesta ha sido presentado por la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán. La primera edil invita a vecinos y visitantes a que disfruten en esta edición, pues "hemos confeccionado un programa donde queremos que nuestros vecinos y vecinas convivan y participen tanto en la calle como en los distintos bailes que tendrá lugar este fin de semana".

Por su parte, el concejal de Festejos Miguel Beltrán ha considerado que "nuestro carnaval siempre ha tenido mucha fuerza en la provincia, ahora contamos con una fiesta adaptada a los tiempos que corren con un carnaval de calle espectacular que complementamos con los diferentes concursos de disfraces para los pequeños, el entierro del palmito y el gran pasacalles que será el colofón a una fiesta que tuvo como prólogo el carnaval infantil con la participación de todos los centros educativos".

Según la programación presentada, este viernes a las 16.00 horas de la tarde tendrá lugar la fiesta infantil de disfraces con la elección de la reina del Carnaval; a las 21.00 horas de la noche, y desde el Cortinal, partirá el entierro del palmito que discurrirá por las calles Trigueros, Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Nogales y Pozonuevo para finalizar con su quema en la explanada frente a la Brasería El Punto. A partir de las 00.30 horas, en el salón de Roscolina, será el baile de viudas.

El sábado, la programación arrancará al mediodía con el desfile de gigantes y cabezudos, que arrancará desde la Casa de la Juventud para seguir por la Plaza de los Toros, Trigueros, Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Nogales, Pozonuevo, Trigueros y Doctor Fleming. A las 14.00 horas de la tarde habrá una paella carnavalera, y a las 16.30 horas saldrá el gran pasacalles desde la calle Doctor Fleming y discurrirá por Conde, Plaza de la Iglesia, Huelva, Real, Plaza Santa María, Avda. de las Marismas, Camilo José Cela, Plaza de España, Río, Plaza de la Marina, Paseo Marítimo, Toneleros, Carmen, Arroyo, Avda. de Andalucía, Pozonuevo, Huelva, Trigueros y finalización en Salón de Roscolina. A las 21.00 horas de la noche se entregarán los premios a los mejores disfraces culminando la noche con el tradicional baile de disfraces amenizado con DJ.