martes. 16.04.2024
El tiempo

El nuevo equipo para dirigir la Junta en Huelva ya está en marcha

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía de Ciudadanos y PP nombra sus cargos políticos en Huelva para esta legislatura
El nuevo equipo para dirigir la Junta en Huelva ya está en marcha

Ángel Sánchez será Director General de Medio Natural y Antonia Rubio directora general de Infancia

La Junta de Andalucía ya tiene un nuevo equipo para empezar a andar en Huelva y acompañar a la delegada del Gobierno andaluz en Huelva Bella Verano.  El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy nombramientos en las once consejerías de la Junta de Andalucía: Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de la Presidencia, Administración Pública e Interior; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Hacienda, Industria y Energía; Educación y Deporte; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible;  Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Salud y Familias; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y Cultura y Patrimonio Histórico y entre ellos ha habido varios cargos onubenses.

 

María Ángeles Muriel Rodríguez

Delegada Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva

Nacida en 1970 es Licenciada en Derecho en la facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas por la Universidad de Huelva. Comienza su actividad profesional como oficial de notaría y posteriormente como Letrada con despacho propio, especializándose en derecho de familia y ejerciendo, en el turno de Oficio, en derecho penal, violencia de género y jurisdicción de menores para lo cual se especializó en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

Antonio Agustín Vázquez

Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva

Nacido en Sevilla en 1963, es diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral. Desde marzo de 2017 ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración del Colegio Altair (SAFES) en Sevilla.

María Estela Villalba Valdayo

Delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva

Nacida en La Palma del Condado (Huelva) en 1973, es Licenciada en Matemáticas (especialidad en Álgebra y Geometría) y funcionaria (2001) del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas (bilingüe). Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes de Cartaya (Huelva) desde 2014, donde ha sido jefa del Departamento de Matemáticas, ha presidido la Comisión de Escolarización de Secundaria en Cartaya. Coordinadora del Plan de Igualdad y del Prácticum Master de Secundaria en su centro, cuenta con una amplia formación en el ámbito de la dirección de Centros Educativos, así como en programas de aplicación del bilingüismo y programas Erasmus para profesores y alumnos.

 

Ángel Andrés Sánchez García

Director General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos

Nacido en Huelva, 1976 es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, Premio Cepsa al mejor expediente de la Facultad de Derecho (promoción 1994/1999). Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), dentro del Programa de Doctorado “Derecho Público, Privado y Medioambiental”.

En la Administración General del Estado, ha ejercido como Director Adjunto del Gabinete de la Ministra de Empleo y Seguridad Social (2016-2018)

Desde octubre de 2018 ha sido Subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Central de la Cruz Roja (Madrid). Fue docente en la Universidad de Huelva, como Profesor Asociado en las áreas de Derecho Mercantil y Derecho Romano (2002-2018).

En el ámbito local, fue asesor del Alcalde de Huelva (1999-2003), Jefe del Gabinete de la Alcaldía (2003-2007), Concejal Delegado del área de Alcaldía y Turismo (2007-2011), Concejal Delegado del área de Presidencia, Comercio y Turismo (añadiendo durante 2015 las competencias propias de Educación y Universidad) y Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (2015-2016).

 

José Carlos Álvarez Martín

Secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Nacido en la Palma del Condado, Huelva, 1972.  Diplomado en Magisterio por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de La Universidad de Huelva (1994) y Funcionario Docente del Cuerpo de Maestros desde el año 1997.

Ejercía en la actualidad desde julio de 2000 como Secretario del Centro Educativo CEIP Marismas de Hinojos.

Asimismo, ha desempeñado diferentes cargos en el Ayuntamiento de la Palma, donde ha sido Concejal desde el año 1995 estando al frente de diversas delegaciones como Tercer y Segundo Teniente Alcalde. Desde 2014 y hasta la fecha desempeñaba el cargo de Primer Teniente de Alcalde con las delegaciones de Economía y Hacienda; Gobierno Interior, Atención al Ciudadano durante 2014 y 2015, y con las delegaciones de Economía y Hacienda; Gobierno Interior y Atención al Ciudadano hasta la fecha.

Álvaro Burgos Mazo

Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Huelva

Nacido en 1972, en Huelva, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva. Concejal de Juventud, Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Moguer desde 1995 a 1999. Primer Teniente-Alcalde, Delegado de las Áreas de Agricultura, Economía y Urbanismo y Portavoz del Ayuntamiento de Moguer durante los años 2003 a 2011. Concejal y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Moguer desde 2015 a 2019. Diputado de la Excma. Diputación Provincial de Huelva en la actual legislatura.

Juan Javier Márquez Cabeza

Director general de Consumo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con la calificación de Excelente en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde trabaja como médico adjunto del Servicio de Urgencias Hospitalarias.

Doctor en Medicina, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad, es también experto universitario en Valoración médica de incapacidades y daño corporal para la protección social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Manuela María Caro

Delegada Territorial de Salud y Familias en Huelva

Nacida en Tharsis, Huelva, en 1962. Diploma en Enfermería por la Universidad de Huelva, hizo la especialidad en Pediatría en la Universidad de Sevilla.

En su currículum destaca su trabajo como enfermera, tanto en Atención Primaria como en análisis clínicos y su puesto de jefa de bloque de recursos humanos y de recursos materiales. Además, ha sido supervisora de Enfermería y ha trabajado como enfermera de área quirúrgica desde 2009 a la actualidad en el Hospital de Riotinto.

Francisco José Vidal Mazo

Director general de Servicios Sociales

Nació en Huelva en 1963 y es diplomado en Trabajo Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Huelva y Experto Universitario en Mediación Social Comunitaria por la Universidad de Sevilla. Inicia su carrera profesional en 1990 como funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, en la que ha ocupado distintos puestos técnicos desempeñando hasta ahora el puesto de Jefe de Negociado del Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante su trayectoria, ha trabajado impulsando y gestionando proyectos vinculados a los asuntos sociales y el bienestar social en el ámbito municipal. También ha sido secretario del Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Sevilla desde 2002 a 2004. En el ámbito educativo, destacan sus múltiples colaboraciones en la formación de alumnos en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santiago de Compostela, en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla y en el Instituto de Formación Profesional del Polígono Sur (Sevilla) de la Consejería de Educación. Además, ha sido director de equipo de grupos de investigación en diferentes temáticas siempre vinculadas a los servicios sociales en el Ayuntamiento de Sevilla.

Antonia Rubio González

Directora general  de Infancia y Conciliación

Nació en Huelva en 1972. Es doctora en Psicología y Máster en Psicología Relacional por la Universidad de Sevilla. En el ámbito profesional, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los servicios sociales, siendo psicóloga de equipos de Tratamiento Familiar de la Diputación de Huelva, de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Moguer, así como de la asamblea provincial de Cruz Roja en Huelva.

Además, cuenta con experiencia docente como tutora de prácticas en la Facultad de Psicología de Huelva y del curso ‘La intervención familiar ante el maltrato infantil’ del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. En su faceta investigadora, ha participado en el ‘Estudio de detección de necesidades en los programas y servicios que intervienen con la infancia y sus familias en la provincia de Huelva’ y coautora del informe de investigación “Los adolescentes ante el SIDA: conocimientos, actitudes y prácticas”, elaborado para la Fundación Española para la Investigación y Prevención del Sida (FIPSE). Además, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y ha participado en diversos libros y comunicaciones, principalmente en materia de infancia y adolescencia.

 

José Manuel Correa Reyes

Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva

Nacido en Ayamonte (Huelva), en 1971, es arquitecto técnico (Escuela Universitaria de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla). Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte desde 2015 hasta la actualidad y  fue Teniente-Alcalde, concejal delegado de Fomento, Urbanismo, Obras y Servicios y delegado de Deportes.