Home Condado Almonte El doble crimen de Almonte se convierte en la trama de una miniserie documental de la mano de Movistar+
El doble crimen de Almonte se convierte en la trama de una miniserie documental de la mano de Movistar+

El doble crimen de Almonte se convierte en la trama de una miniserie documental de la mano de Movistar+

5.41K
0

El doble crimen de Almonte, aun impune, se ha convertido en objeto de las más variadas hipótesis. Actualmente se están escribiendo novelas basadas en esta cruel historia que ha partido Almonte en dos, literalmente. Proliferan los reportajes televisivos que abordan el doble asesinato desde distintas ópticas. Por no hablar de los innumerables artículos, reportajes y debates televisivos que recuerdan cada dos por tres el asesinato, las 151 puñaladas que acabaron con Miguel Ángel y su hija María, de ocho aos. El único acusado hasta ahora, Francisco Javier Medina, fue absuelto tras una formidable estrategia de defensa desarrollada por el abogado Baena Bocanegra y Rivera Zarandieta.

La resolución del caso se ha convertido en un reto par los investigadores policiales. Que nadie dude de que se sigue investigando. Y mucho. Sin descanso. Algunos crímenes tardan hasta 20 años en resolverse. Este puede ser uno de ellos. Falta la prueba definitiva.

Ahora va a llegar a la televisión.

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años) fueron asesinados en su casa de Almonte. Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. Ahora su historia llega a la pantalla de la mano del cineasta Isaki Lacuesta“Bajo escucha. El acusado” es el título de una nueva miniserie documental de dos capítulos producida por Movistar+, que nos sumerge en el paisaje emocional de una tragedia que conmocionó al país.

El argumento de esta miniserie sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

'Bajo escucha. El acusado' es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, una de las productoras más alabadas por público y crítica. Además de crear seriescomo 'Velvet Colección', 'Instinto' o 'En el corredor de la muerte' -estas dos últimas se verán próximamente en Movistar+-, o documentales como 'El caso Asunta' y 'El crimen de Alcàsser', Bambú Producciones es pionera en cuidar con gran detalle los valores de producción de la ficción televisiva española. De esta manera, Bambú Producciones, Isaki Lacuesta y Movistar+ dan un paso más allá en este género tan local, pero a la vez tan universal.

Isaki Lacuesta ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recientemente ha ganado siete premios Gaudí por su última película 'Entre dos aguas'filme por el que también ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. En 2018, el Centro Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra y su filmografía también ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York, entre otros lugares. En 2012 fue Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya.

 


Cerrar