miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento habilitará un nuevo acceso al párking del Juan Ramón Jiménez

Desde que entraron en vigor las nuevas tarifas del parking municipal del Hospital Juan Ramón Jiménez, que supusieron un descenso de un 80% del precio, su uso ha aumentado y se provocan colas y embotellamientos en la zona.
El Ayuntamiento habilitará un nuevo acceso al párking del Juan Ramón Jiménez

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal, está tramitando las diligencias necesarias para sacar a licitación como contrato menor las obras destinadas a habilitar un nuevo acceso al parking municipal del Hospital Juan Ramón Jiménez. Como ha señalado hoy el responsable del Área, Manuel Gómez Márquez, “el objetivo es responder al incremento de tráfico experimentado en la zona desde la drástica reducción que desde el equipo de Gobierno aplicamos a las tarifas de este aparcamiento público”.

Gómez Márquez ha recordado que a finales de 2017 entraron en vigor las nuevas tarifas del parking municipal del Hospital Juan Ramón Jiménez, que supusieron un descenso de un 80% del precio, pasando de 4 euros, a 80 céntimos al día. De esta forma, “al ofrecer a los ciudadanos unos precios justos y asequibles para todos, la demanda y uso de las instalaciones se ha intensificado de tal manera que está provocando problemas de retenciones en la rotonda que sirve de acceso tanto al aparcamiento, como al propio Hospital”.

Para solventar la cuestión y con una tramitación más ágil, se pretende que a finales de mes o principios de marzo puedan comenzar las obras para construir un nuevo acceso peatonal y rodado que sirva de entrada al aparcamiento municipal, para descongestionar el tráfico y ganar fluidez en la rotonda.

Se trata de una nueva calle, que correrá en paralelo al campo de fútbol del Torrejón, con entrada desde la avenida Dr. Juan Nicolás Márquez Domínguez. Una nueva calle de unos 100 metros de larga y una superficie total de 424 metros cuadrados, distribuidos 3,50 metros de ancho durante una longitud de 76,74 metros, tras los cuales se amplía a dos carriles con una anchura total de 6,50 metros para habilitar dos vías de circulación en el sentido de entrada al aparcamiento. Además, se creará un acerado de unos 182 metros cuadrados de superficie, dotado de iluminación, saneamiento y alcantarillado.