sábado. 20.04.2024
El tiempo

Salmerón: "Hay que seguir así para que sea un año maravilloso para el Recre y para Huelva"

Salmerón: "Hay que seguir así para que sea un año maravilloso para el Recre y para Huelva"

Feliz, inmensamente feliz, pero con los pies en el suelo. José María Salmerón no se mostró sorprendido por el recital del Recre en La Condomina, pues "para ganar aquí teníamos que hacer un gran partido, y así ha sido. Hemos dominado todas las fases del juego, esas que algunos no entienden, y hecho un primer tiempo genial. Y en el segundo supimos leer muy bien la situación".

El preparador almeriense justificó su inesperada alineación porque "aquí tenemos dieciocho futbolistas titulares y puede jugar cualquiera en función de las circunstancias y de lo que trabajamos durante la semana para mejorar nuestra propuesta y minimizar las virtudes del contrario", detalla.

No encuentra techo a su Recre el técnico albiazul, toda vez que "este equipo va mejorando día a día en todos los aspectos del juego. Pero no podemos perder la humildad y pensar que ya está todo hecho, porque todo esto hay que hacerlo contra el primero y el segundo clasificado, pero también cuando juguemos frente al último", avisa en Antena Huelva Radio.

Pese al resultado, Salmerón no se siente defraudado por el UCAM, al que subió a Segunda División hace unos años, y asegura que los universitarios "se levantarán y jugarán las eliminatorias de ascenso". En cuanto al debut de Jesús Valentín, valora positivamente su actuación, que viene a ratificar que "es un jugador con mucho potencial, se ha integrado muy rápido y es uno más de la plantilla".

Respecto a la clasificación y las aspiraciones de ascenso, el entrenador recreativista no quiere ver más allá del próximo envite ante el Ibiza, "porque esto es una carrera de fondo y hay que seguir trabajando con humildad para conseguir que sea un año maravilloso para el Recreativo y para Huelva".