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La Diputación destaca el papel del PEHU para participar en Simof y en otras ferias de Fibes

La Diputación destaca el papel del PEHU para participar en Simof y en otras ferias de Fibes

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La Diputación de Huelva ha destacado la importancia del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEHU) para lograr su participación esta semana en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) y en otras cuatro ferias del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en Sevilla a lo largo de 2019.

La institución provincial ha expuesto en una nota de prensa que estas acciones son resultado de la reciente firma de un acuerdo por parte de su presidente, Ignacio Caraballo, y del gerente de la empresa responsable de la organización de Fibes, Jesús Rojas, y que tienen por objetivo "mejorar y ampliar" los canales de comercialización de los productos de Huelva en el exterior.

En concreto, la Diputación estará presente en el Salón profesional de fabricantes de muebles, Surmueble; la Feria agroalimentaria y pesquera Andalucía Sabor, el encuentro mundial sobre minería 'Mining and Minerals Hall' (MMH) y la Andalucía Digital Week, el "principal evento" sobre nuevas TIC y contenidos digitales en Andalucía para empresas, administraciones y sociedad.

La Diputación ha explicado que con el objetivo de "promover" el conocimiento del destino Huelva, así como su oferta cultural, sus productos y servicios, el PEHU establece una serie de líneas estratégicas que son 'Una Huelva Emocionante', que permite "aumentar la presencia de los productos y servicios provinciales en los mercados nacionales e internacionales".

Como ha asegurado, esta línea busca "fomentar" el acceso a nuevos mercados y consolidar el posicionamiento en los que actualmente operan sus "productos de calidad" y que, sumada a las iniciativas 'Huelva Excelente' y 'Huelva Transformadora', dibuja una "hoja de ruta" para el desarrollo de la provincia durante los próximos años.

Así, ha defendido la ejecución de la campaña 'Que sea de Huelva', destinada a la promoción del consumo de productos y servicios de la provincia, y que, con este documento como guía, sectores económicos, instituciones, ciudadanos y entidad provincial ya se encuentran realizando acciones, entre las que ha destacado la puesta en valor de la marca Huelva como "seña de identidad" dentro y fuera de la provincia y esta firma con Fibes para participar en ferias.

A juicio de Caraballo, la Oficina Huelva Empresa y el PEHU han diseñado un "ambicioso plan de acción" que tiene entre sus objetivos la "diversificación de sectores básicos" para la economía onubense e "impulsar la mejora de la competitividad" y "revitalizar otras industrias", como las auxiliares de la minería, el mueble o el diseño y fabricación de moda flamenca. También ha asegurado que se trabaja para "fomentar" la innovación y digitalización del tejido empresarial onubense como "motor de cambio socioeconómico".

Igualmente, y bajo la premisa del Plan Estratégico de afianzar los valores del territorio y "generar sentimiento de pertenencia a la tierra", la institución está llevando a cabo acciones a través de su servicio de archivo. Así lo ha reflejado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, a principios de este mes, tras recibir las nuevas aportaciones fotográficas de los municipios onubenses de Aracena, Cortegana, Berrocal y la Nava para incluirlas al proyecto '100 imágenes de Huelva'.

Como ha subrayado Garrido, con este proyecto se persigue "difundir las costumbres de los diferentes municipios" y la evolución que han experimentado a través de este documento gráfico que se conservará y custodiará en el archivo de la Diputación de Huelva para uso y disfrute de todos los ciudadanos. "Con todas estas aportaciones se está conformando un legado de gran interés tanto para fotógrafos, historiadores e investigadores, como para las familias de las personas que aparecen en las fotografías y cualquier persona interesada", ha reiterado.

Por último, la Diputación ha apuntado que en materia de promoción y difusión del territorio, el PEHU recoge, entre sus 100 proyectos y casi 500 actuaciones, propuestas como la Gestión Integral del Destino Huelva, con la creación del punto de encuentro de los productos turísticos de la provincia y del observatorio turístico provincial; el Plan de relanzamiento del Destino Huelva a través de productos turísticos singulares, o el Plan de apoyo a los municipios turísticos, de revitalización de destinos y de recualificación de productos turísticos maduros.


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